David Bustamante : «Hemos trabajado durísimo para estar a la altura» | GHOST

No te pierdas...

Josune Ordóñez
Josune Ordóñez
Documentalista. Máster en postproducción fotográfica y fotoperiodismo. Apasionada de la fotografía y siempre dispuesta a aprender y seguir formándome. En mis ratos libres cinéfila y seriéfila.

Lo fácil no es esto. Estar en el teatro doce horas, estudiar un libreto en el que no solo cantar es suficiente, retener texto, aprender sobre lo gestual, los cambios en escena y fuera de ella, el recorrido de tu personaje, la interacción con los compañeros/as que, por otra parte, llevan muchísimos años siendo cabeza de cartel en muchos musicales, ponerte a la altura de los que llevan toda su vida haciéndolo, vencer tus miedos, inseguridades…

Lo fácil no es esto. Lo fácil hubiese sido que David siguiese únicamente con su carrera (sin subestimar en ningún momento el que lleva veinte años manteniéndose en una industria tan difícil como la música) Pero el no lo ha hecho, ha decidido salir de su zona de confort recordándonos, una vez más, que en España eso se castiga, que aquí si eres juez no puedes ser también pintor, que si trabajas como obrero no puedes ser bailarín y que si, por supuesto, trabajas en el mundo de la música no puedes querer ambicionar a nada más que no sea lo que ya has conseguido, y permitidme que aquí de mi opinión personal y os diga que me da pena, porque estar pluriempleado en ocasiones no nace de la necesidad, también nace de las ganas por prosperar.

David no llega en limusina al teatro, no trabaja un par de horas y se va a casa echando por tierra el trabajo que hacen sus compañer@s, no trae un catering especial para cenar el solo, no se queda en un camerino aislado sin relacionarse, el es uno más, un artista con ganas de comerse el mundo, de prosperar y de enseñarnos que, con esfuerzo y trabajo (mucho trabajo), SE PUEDE.

Me centraré ahora únicamente en la objetividad que me proporciona ser cantante, porque yo, al igual que David, soy cantante, pero también periodista, actriz, e incluso si me apuras proyecto de escritora después de haber publicado un libro y tener otro en camino, pero también he sido teleoperadora, comercial, animadora… Y a esto no se le llama intrusismo, esto tiene nombre propio señoras y señores: supervivencia y ganas de prosperar.

Como os decía, siendo objetiva y después de haber visto a David anoche puedo decir al cien por cien que ha hecho un trabajo impecable. Ha eliminado prácticamente por completo su vibrato para limpiar mucho más todos los sonidos que emite, ha conseguido integrar su cuerpo de manera natural acompañando cada palabra que sale por su boca y ha aprendido a modular toda la potencia característica de el mismo, cosa que es muy difícil. En definitiva es, uno más y ser justo eso es lo que le hace feliz.

Anoche David me abrazó emocionado mientras le decía algunas de estas cosas que os cuento hoy a vosotr@s, por mi parte solo os pido una cosa. ID A VERLE, así, en mayúsculas y en imperativo, porque solo así podréis tener una opinión formada.

Y si, David, Bustamante, Sam, concursante de la primera edición de Operación triunfo, jurado de diversos concursos, participante en algunos otros como cocinero o bailarín, pero principalmente persona, ser humano que sabe lo que vale cada sacrificio, yo te doy las GRACIAS por ser valiente, por haber tenido la GENEROSIDAD ABSOLUTA de haber acercado a todo tu publico al teatro a verte, porque gracias a eso, las personas que no conocían los musicales o nunca habían estado en uno probablemente repitan y ya no solo para verte a ti, porque como me decías anoche a ti el gusanillo ya te ha picado y deseo de corazón que continúes en este lugar, porque no te lo han regalado, TE LO HAS TRABAJADO y tu sigues siendo ejemplo desde hace veinte años de que quien trabaja duro, lo consigue.

Enhorabuena 🙂

PRESENTACIÓN : GHOST por Josune Ordóñez
PRESENTACIÓN : GHOST

 

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora