Olivia Molina: «Julia ha sido un viaje maravilloso» | LA VALLA

No te pierdas...

Marta Juanola
Marta Juanola
CEO, redactora y fotógrafa. Entre Barcelona y Madrid hablo y escucho con lacajadmusica, escribo historias y congelo recuerdos con mi cámara.

Ayer domingo 12 de abril se estrenó el capítulo 13 de “La Valla” y tuve la suerte de poder sentarme a hablar de ello, de manera virtual, con Olivia Molina. Olivia es de esas personas que forma parte desde hace tiempo de mi lista invisible de gente con la que quiero conversar algún día.

En la serie da vida a Julia. En mi opinión uno de los personajes más libres de la trama. Un personaje que muchas veces se mueve desde ese punto de libertad, intuición y justicia junto con una lealtad por los suyos imposible de medir. Su familia es su debilidad y la soledad quizás su mayor miedo.

Julia respira verdad y pureza y creo que eso es gracias a Olivia, creo que ellas dos se complementan a la perfección. La realidad y la ficción. Dos palabras que bailan constantemente en esta serie.

Una de las cosas que más le gustó a Olivia de Julia fue la idea de interpretar a un personaje que crece en una sociedad llena de derechos, libertades y recursos pero que de repente, de un día para otro, todo eso desaparece.

En un momento de la conversación me reconoció que ha disfrutado del proyecto aunque afirma que su exigencia personal y el compromiso con su profesión la llevan a vivirlo todo desde una intensidad que quizás a veces le hace no poder disfrutarlo todo lo que le gustaría, pero el tiempo y la madurez la están ayudando, al igual que confiesa que en este rodaje la participación de los niños, su inocencia y capacidad de jugar siempre, la han contagiado.

Para ella el RESPETO es lo mejor de la relación de Hugo y Julia, y a mí me parece la mejor palabra para describir una relación entre dos personas.

Julia le ha dado mucha calma a través de una confianza especial. Además, le ha regalado la oportunidad de trabajar junto a su madre y esto para ella ha sido un viaje muy interesante ya que ha aprendido mucho junto a ella. Una vez más la realidad se adentra en la ficción, algo que trabajaron para que no sucediera al revés, costó pero consiguieron no llevarse consigo la ficción… esa verdad que se respira y de la que os hablaba antes.

Olivia coincide con muchos de sus compañeros al decirme que lo más duro de la trama es la utilización de los niños y recordamos la importancia de protegerlos y educarlos. Una responsabilidad que es de todos ya que la infancia es algo sagrado. Quizás por ese motivo la inocencia de dos pequeños apareció por sorpresa al final de nuestra conversación.

En esta charla tampoco quisimos olvidarnos de nuestros mayores. Una generación que podría estar perfectamente representada por el personaje de Emilia. Unos mayores a los que a día de hoy también hay que proteger y cuidar.

Sin duda, “La Valla” es una serie especial. Es una historia que trata y lanza muchos mensajes que debemos escuchar con atención, como el monólogo final de Emilia.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora