Gracia Querejeta regresa a la gran pantalla apostando por una comedia negra protagonizada por tres mujeres: Maribel Verdú, Paula Echevarría y Juana Acosta. Ola de crímeneses un film que, con el peso de la trama en Leyre (Maribel Verdú), cuenta una sucesión de malas decisiones tomadas por ésta que la llevan a explorar los extremos a los que puede llegar una persona en situaciones tan caóticas como es el encubrimiento de un crimen.

Aunque dirigida y protagonizada por mujeres, a Ola de crímenes no le faltan los papeles masculinos. La película cuenta con actores de renombre como Antonio Resines y Raúl Peña como policías a cargo del caso y nuevas caras en el mundo de la interpretación. Es el caso de Miguel Bernardeau, que estrena su segunda película tras un pequeño papel en la comedia de 2017 Es por tu bien.

Miguel interpreta a Julen, un repetidor de instituto que entabla una amistad con Asier, el único hijo de Leyre,  de la que está completamente enamorado y que le hará verse envuelto en toda una sucesión de crímenes.

La mayor parte de la trama de Bernardeau es con Maribel Verdú, de la cual habla maravillas: “Es una gran persona, muy generosa. Las escenas que tenemos no son fáciles a nivel físico y me ha hecho sentir muy cómodo en la película”. Y es que para ser su segundo papel en la gran pantalla, Miguel ha superado con creces lo que este personaje exigía, entre otras cosas, compartir pantalla con grandes y reconocidos actores del panorama español, secuencias íntimas con el personaje de Leyre y un constante aura de enamoramiento y admiración hacia la madre de su amigo. Para él, ha supuesto todo un aprendizaje rodar bajo las órdenes de Gracia Querejeta a la que ya admiraba desde hacía tiempo.

El estreno de Ola de crímenes ha coincidido con su estreno en Netflix como Guzmán en la serie Élite, la cual se ha colocado en el top 3 de las series más vistas en el mes de octubre a nivel mundial en tan solo una semana. Al igual que Ola de crímenes supone su segundo papel en un largometraje, Élite supone su segundo papel en una serie (sin contar su papel episódico en Cuéntame) tras participar el año pasado en Inhibidos, una serie para la plataforma de TVE, Playz.

En este thriller de instituto original de la plataforma Netflix y que de momento solo cuenta con una temporada, interpreta a uno de los alumnos ricos de Las Encinas, el hermano de Marina (María Pedraza), que compartirá la mayor parte de su trama con Nadia (Mina El Hammani).

Actualmente se encuentra promocionando ambos productos e inmerso en la escritura de una serie: “Me encanta escribir, es a lo que me voy a dedicar en los próximos meses y espero poder dirigir algún día”.

Por Carmen Urquízar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *