Entrevista realizada por: Eduardo Navas (@edunavasrubio)

Hablamos telefónicamente con Roberto Leal que, entre grabaciones, nos confiesa lo afortunado y agradecido que se encuentra por haber podido compaginar los dos programas que actualmente presenta: ´OT 2020´ (TVE 1) y ´Pasapalabra´ (Antena 3).

En palabras del periodista, está cerrando una etapa maravillosa para comenzar una apasionante. Lo hace en un momento donde todos los formatos televisivos han tomado medidas de prevención ante la pandemia que vivimos, medidas que a Leal le sacan de lugar: “lo de la nueva normalidad me da mucho miedo porque no sé a dónde nos va a llevar”.

Mientras avanzamos en la desescalada, la televisión se tiene que enfrentar a una menor tensión narrativa, que genera situaciones extrañas como presentar sin público o la pérdida del contacto físico. Aún así, Roberto Leal confía en que se aprenderá mucho de esta situación a nivel profesional.

Repasando las canciones que han sido defendidas por los concursantes en ´Operación Triunfo 2020´, el alcareño recuerda con especial cariño “Run the world (girls)” de Nia y “Catalina” de Anaju. Además hablamos de su pequeño cameo como bailarín en la última gala. “OT no es un programa para ir a medio gas; un formato como este, si realmente te gusta, se tiene que notar”, nos cuenta el comunicador.

En relación a los rodajes de ´Pasapalabra´ nos ha dicho que le sorprendió la forma de ser en la vida real de Mario Vaquerizo, muy similar a la que mantiene delante de cámara. Y nos adelanta que veremos como invitados a muchas caras del equipo informativo del grupo Atresmedia como Lorena García o Roberto Brasero y a personajes públicos como Boris Izaguirre o Lolita. También estarán el actor Secun de la Rosa, que se inventará palabras durante su participación en el concurso, y Carlos Latre, quien desplegará, una vez más, su abanico de imitaciones. ¿Se atreverá a imitar a Leal?

Por último, en cuanto al programa ´El Desafío´, de 7yacción (productora de Pablo Motos y Jorge Salvador), donde le veremos como maestro de ceremonias, nos comenta que habrá que esperar para verlo y que continúa en reposo hasta que el público pueda volver a los platós: “sin público no tiene sentido; quieren hacer un gran show y ahora mismo no se puede”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *