Rozalén: «Creo que este nuevo disco es muy terapéutico»

No te pierdas...

Marta Juanola
Marta Juanola
CEO, redactora y fotógrafa. Entre Barcelona y Madrid hablo y escucho con lacajadmusica, escribo historias y congelo recuerdos con mi cámara.

El nuevo disco de Rozalén ya es una realidad. Su cuarto disco ya tiene nombre y especialmente está muy unido a Luis Eduardo Aute y podríamos decir que suena a vida, experiencia y evolución.

Afirma que le encanta el directo pero a la vez reconoce que todo el proceso de creación y construcción de las canciones lo disfruta mucho. Se siente feliz y orgullosa del resultado final de este nuevo disco, un disco en el que lleva trabajando más de dos años.

En cuanto al sonido del disco, podemos ver una clara evolución, unas mezclas que quizás lo convierten en uno de sus discos “más internacionales”, algo que muestra la gran capacidad de evolución y seguir creciendo que María transmite… un poco como la vida misma.

En nuestra conversación aprovechamos para desgranar y descubrir un poco más de las historias que forman este nuevo viaje de Rozalén, un viaje que transita por la amistad, los recuerdos, la muerte, la crítica social… por lo que nos lleva a deducir que ha sido todo bastante intenso. Un viaje que lanza varios mensajes a nivel emocional, personal y también en la crítica social, algo que la caracteriza desde siempre.

Rozalén no tiene miedo al cambio ni a la evolución y vuelve a demostrarlo una vez más, del mismo modo que no tiene miedo a expresarse a través de sus canciones aunque a veces esto le traiga algún que otro dolor de cabeza.

Presentación disco Rozalén
Presentación disco Rozalén

Sin duda, su refugio, su ancla a la tierra, siguen siendo sus amigos, su gente de toda la vida y su familia y confiesa que a veces le gustaría volver a su infancia, a esos tiempos en los que quizás era solamente Mari Ángeles mientras jugaba y paseaba por su adorado pueblo, aunque a la vez reconoce que no cambiaría por nada lo que está viviendo actualmente.

“La Línea” es qiuzás una de las canciones más especiales del disco y a la vez es una de las que más le ha costado escribir. Una canción sobre los migrantes, cargada de crítica social, reflexiones y frases que se clavan. Además en esta canción hay grabaciones en directo de rescates del “Open Arms”, algo que le da una verdad especial al sonido.

Está claro que Rozalén no deja de sorprendernos y sobre todo no deja de regalarnos canciones que lanzan mensajes al aire para cogerlos y escucharlos atentamente y por eso ojalá la gente se pare a escuchar bien estas nuevas canciones y esta pequeña conversación que una vez más nos ha regalado de una manera muy sencilla, transparente y generosa.

Querida Rozalén, este tren directo a tu vida nos enseña que pese al paso del tiempo tu esencia sigue ahí intacta y busqué entre tus letras la loba que has demostrado siempre ser con aquellos que no tienen la suficiente voz porque les calla la línea invisible de los que más tienen. Una vez más demuestras ser una amiga dispuesta a liberar las aves enjauladas que quizás el día que tu te mueras seguirán recordándote como lo haces tú con esas canciones de un tiempo pasado como “La Maza”. Y recuerda Que no, que no, pasa nada por decir no alguna vez.

Fotos Presentación disco: Josune Ordóñez

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora