«Todas las mujeres que habitan en mí» es mucho más que el títul que da nombre al nuevo disco de Vanesa Martín. Es toda una declaración de intenciones, una propuesta valiente y arriesgada plagada de canciones magníficas. Su sexto álbum de estudio, es su proyecto más íntimo, serio, atrevio y sensual hasta la fecha. El disco está compuesto por 13 canciones sugerentes y vibrantes que apuestan por la emoción y visceralidad a las que nos tiene acostumbrados la artista malagueña. Estamos ante una producción contundente, de sonidos elegantes y exquisitos.

En «Todas las mujeres que habitan en mí» se incluyen 3 colaboraciones de lujo con Mariza, Abel Pintos y Kany García.

«Pídeme», el dueto con Mariza es, según la artista malagueña, un sueño hecho realidad. Una canción en español y portugués que aumenta la sensibilidad y grandeza en las voces de estas dos artistas inigualables. Mariza es la gran embajadora contemporánea de la música portuguesa. Ningún otro artista portugués ha construido una carrera internacional similar, acumulando un éxito tras otro en los escenarios más prestigiosos del mundo. En los últimos doce años, Mariza ha demostrado ser una artista de fuerte originalidad y de enorme talento. La chica de Mozambique se crió en el popular barrio de Mouraria, la cuna del fado, en Lisboa. Allí se apropió de las raíces de su cultura popular y se ha convertido en una artista universal capaz de abrirse al mundo sin perder la intensa conciencia de su identidad portuguesa. Y el público portugués es el primero en reconocer su valía agradeciéndoselo con un amor y una gratitud sin límites.

«En el aire» con Abel Pintos, el artista argentino más importante del momento, es el segundo dueto del disco. La de Abel es una de esas historias de merecido éxito tras más de 23 añs dedicado a la música. Es el artista argentino más escuchado en Spotify desde 2014, cuenta con trece premios Gardel incluyendo tres Gardel de oro; dos gaviotas de Plata en Viña del Mar 2004 y otros logros como sus 15 míticos estadios Luna Park, 21 sold out en el Teatro Ópera de buenos Aires en 2015 o haber congregado a más de 120.000 asistentes en sus dos conciertos en el estadio River Plate en 2017.

El tercer dueto «Desobedecerme, fue grabado con la cantautora, guitarrista y productora puertorriqueña Kany García. Knay empezó desde pequeña a estudiar música clásica, violoncelo, teoría, solfeo y coros. A los 12 años entró en la Escuela Libre de Música, donde también aprendió a tocar la guitarra y continuó sus estudios de composición y arreglo en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Ganadroa de 2 Premios Billboard Latin Music Awards y de 3 Premios Latin Grammy, a los que este año vuelve a estar nominada en las categorías de Canción del año, grabación del año y álbum del año y mejor álbum cantautor. Es, indudablemente una voz férrea y sedosa a la vez, sus letras destilan urgencia y denotan una riqueza de influencias que son mecha de inspiración.

A continuación puedes ver lo que nos contó sobre el disco, las colaboraciones y la gira.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *