VEGA : «Por primera vez me he dado cuenta que lo que quería hacer como artista era lo mismo que como persona» | Mirlo Blanco

No te pierdas...

David Fraile
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

Hay pocos artistas que tienen esa habilidad de removerme sensaciones, que tiene esa magia que no se puede describir con palabras de hacer de la música es homenaje constante a la vida, a la sonrisa o al dolor. Vega es de esas «artesanas musicales» que yo llamo que te miran con ojos de verdad, que hacen de su silencio una forma de crear y que capitanean su esencia como aquello único con la ilusión de aquella que nunca se atreverá a dejar de soñar.

Conversar con ella es un reto, te exige, te busca, te regala, te ofrece y te esconde. Vega es música por los cuatro costados. Desde el sabor a café tan especial que tienen las canciones, Vega cuida con delicadeza absoluta todas y cada una de sus canciones, esa manera tan especial que tiene de cantarte a través de un vinilo de la misma manera que te cautiva encima de un escenario, esa manera de «robarle» a Madrid una noche y más adelante convertirla en el hermoso vuelo de un «Mirlo blanco».

Vega ama las canciones que le tocan el alma, protagoniza ese sentimiento que en muchas ocasiones se ha convertido en la banda sonora de nuestra vida, o quizás gracias a su música, el silencio se viste de sonido y luz para siempre.

Mercedes es exigencia y perfeccionismo imperfecto, esa capacidad de llevar hasta el final el talento casi infinito e indomable de Vega consiguiendo «romper el espejo» para siempre. Gracias Mercedes, te abrazo Vega, gracias por querer conversar siempre dentro de «una caja de música».

Mirlo Blanco, producido por Kike Fuentes y grabado entre abril y junio de 2021 en Garate Studios, ha sido grabado en cinta analógica con la banda base y voz principal en directo; cuenta con una intro y 11 canciones -todas de la autoría de Vega-, entre las que se encuentran un dúo, junto a Manuel Carrasco, y un trío, que interpreta con las artistas Francisca Valenzuela y La Marisoul.

Sobre el álbum, que verá la luz el próximo mes de febrero, Vega dice:

“Mirlo Blanco es un disco crudamente honesto, enérgico, donde en comunión singular la belleza, la nostalgia, la euforia, la rabia, la paz y el duelo bendicen el pan y se rifan la cruz. Escrito -sin la pretensión de ser un disco- mayoritariamente en mitad de una pandemia. Un disco donde nada es de relleno y todo tiene un porqué, de la primera canción a la última, desde sus distintos formatos al diseño con sus troqueles de caja de música. Todo en el disco rema hacia mi anhelo más profundo como artista: que mis canciones me sobrevivan.

Mi nombre es Mercedes. Mi apodo Vega. Vega ha cantado el disco de Mercedes más convencida que nunca de que es un placer ser idénticas y reconocerse las dos frente a un espejo. Me he sobrevivido. A mis dos nombres y sus anhelos. Hay mucho que celebrar.»

Vega, que cuenta con una carrera de 20 años, presenta hoy el que es su décimo álbum de estudio, el 5º que lanza con su propio sello discográfico, La Madriguera Records, desde que la fundó en el año 2013.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora