Aitana volvía para poner el broche de oro a la segunda parte de su gira por España como trampolín a su conquista americana, algo que por otro lado ya tocaba. Aitana puso a sus pies e hizo disfrutar a un Wizink Center con sus innumerables números 1, colaboraciones de éxito perpetuo y disfrutó con los de siempre de esas canciones que la han aupado a los tronos reservados para l@s iconos del pop español.
Pero Aitana es transversal. Su conquista empieza a trascender más allá de una edad específica, de un país o incluso de un idioma, en su energía, en su aura guarda lo especial que la hizo triunfar para llevarnos a esa madurez chispeante que la asentó como uno de los grandes símbolos de nuestra identidad musical.
Su voz en cada tema, o cuando comparte canciones siempre se vuelve atractiva, distinta y llamativa y su show ha conseguido asentarte como uno de los grandes triunfadores del 2022, veremos si Los40 Music Awards de este así lo refrendan. En su última noche en el Wizink y antes de su partida a tierras americanas volvía a sorprendernos con un directo triunfal en tiktok (la plataforma de moda para la música) y el estreno de una canción que ya se había convertido en viral y triunfal en sus directos (siguiendo la estela de Rosalía con su «Despechá»).
Tras el reciente éxito de “Quieres”, Aitana regresó con fuerza para presentar su nuevo single: «Otra Vez”. El tema se centra en una situación de desamor, que muestra vulnerabilidad y desilusión debido a dudas con la pareja.
Esta composición sigue la línea de desamor que manifestaban las canciones de su disco “11 Razones”. La canción pop capta el oído desde el primer segundo gracias a un hipnótico riff de guitarra que apoya las pegadizas melodías vocales. Producida por Big One y compuesta además con FMK, la elegancia y los bajos pesados de la instrumental aportan un toque fresco y un peso urbano a nivel sonoro.
La «explosión” a nivel musical y emocional se da en el estribillo, en el que Aitana se cuestiona si la frialdad de su relación estará causada por una tercera persona. Sin duda, es un tema que conectará con muchas personas en situaciones similares.
Aitana se prepara para visitar por primera vez Latinoamérica en una gira por México, Chile, Argentina y Uruguay. Dónde ya ha colgado el cartel de entradas agotadas en tres fechas diferentes.
Mientras tanto Aitana anunciaba ya estar ultimando los detalles de su próximo disco, y esa es una buena noticia. Sigue apostando por música de calidad, composiciones inteligentes sinónimo de éxito, haciendo en resumen la música que la hace feliz. Buen viaje Aitana.