Reencontrarnos con Alfred García es reencontrarnos con la música que es distinta, con una música que se piensa y que se siente, que se crea con la exigencia de ser única y con la excelencia de ser el último escalón del arte.
La música de Alfred García es el idioma de sus sensaciones, de sus recuerdos, de sus miedos, de sus virtudes y porque no , de sus triunfos. Tener a Alfred de vuelta, es una maravillosa noticia, por que la música lo necesita y el necesita la música para ser feliz.
Cruzamos su primer puente musical , ese nexo que nos llevará a su próximo trabajo discográfico creado con mimo, con pasión y tiempo … los mejores ingredientes para obviamente crear una obra de arte.
Tras un año de descanso, Alfred García publica hoy su nueva canción, “Los Espabilados”, primer avance de su segundo trabajo discográfico. Este tema es, además, la canción original de la homónima serie de Movistar+ creada por Albert Espinosa y dirigida por Roger Gual.
Con letra y música compuesta íntegramente por el artista catalán Los espabilados se ha grabado entre España, Reino Unido y EE. UU y el propio Alfred se ha encargado, también, de producirla.
La portada es obra del fotógrafo estadounidense, ex road manager de The Beatles y productor de Don McLean Ed Freeman, en Los Angeles, y por su compañero, el fotógrafo y artista Carlos G. Palmieri, en Barcelona y Los Ángeles.
Junto con el lanzamiento de la canción también se estrena el videoclip de Los espabilados rodado en El Prat De Llobregat donde los actores de la serie Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez han participado en el rodaje. Su guion está escrito por Albert Espinosa, Alfred García y el director de cine australiano Geoffrey Cowper, quien además se ha encargado de la realización.
“Conocí a Albert Espinosa el 21 de junio de 2017. Yo estaba pasando por una depresión gigante por la pérdida de mi primo Daniel, que murió de cáncer unos meses atrás. La depresión me paralizaba, pero los libros y la música me hacían olvidarme de esa voz llamada ansiedad. Devoraba libros, entre ellos, los de Albert, y ese día del que os hablo, me enfrentaba a mi primer concierto después de meses sin ir a uno: Tony Bennett en el Festival de Pedralbes. Llegué a mi asiento y ocurrió lo imposible: Albert Espinosa se sentó delante mío. Sin pensarlo, me senté a su lado y le empecé a explicar lo mucho que él me estaba ayudando con sus libros y que ojalá algún día pudiera escribirle una banda sonora para una de sus pelis o series. Pronto, esa conversación iba a acabar; yo volvería a mi butaca y el concierto empezaría. Pero nunca empezó. Tony Bennett jamás salió a cantar por indisposición. Como dice Albert, eso fue una perdida que se convirtió en una ganancia, ya que nos perdimos un concierto, pero nos pasamos 45 minutos hablando. Antes de despedirnos, Albert me dijo: “Pronto, tu suerte cambiará. Estoy seguro”. Unos meses después, entré en Operación Triunfo y lo que sigue ya lo sabéis. Hace un año, Albert Espinosa me llamaba para componer la canción de su próxima serie: Los espabilados, una serie sobre las enfermedades mentales en niños y adolescentes.”, explica Alfred García.