Ayer fue el turno de los conciertos de Almudena Ruiz y La Oreja de Van Gogh con motivo del Push Play Festival. Antes de subirse al escenario La Oreja de Van Gogh, se subió su telonera que por motivos de agenda tuvieron que adelantarlo.
Ella salió al escenario poco más de las 21h de la noche. Interpretó varias canciones como Enero; Si te vas; Ven; Punta Cana, una cover del cantante y compositor Beret ‘Si te busco’ canción por la cuál se la empezó a conocer, entre otras.
No se quisó ir del escenario sin dar las gracias al Festival por contar con ella, al público y sin presentar a sus bailarines.
Después de Almudena llegó el esperado turno de La Oreja de Van Gogh. La espera mereció la pena, desde que empezó el primer acorde de la primera canción, el público ya enloqueció y empezaron a cantar las canciones, donde se pudo ver a una Leire muy emocionada y dando gracias todo el rato al Festival por haberlo podido hacer posible en las circunstancias en las que estamos. También quiso dar las gracias a su público por estar con ellos en esta noche tan especial de la cuál dijeron que iba a ver mucha música tanto nueva como de las de siempre y no defraudaron.
Los primeros acordes que empezaron a sonar fueron ‘Como un par de girasoles’, a ella la siguió ‘Verano’ y ‘El último vals’, que como dice la canción «siempre serás bienvenida a este lugar».
No faltaron canciones como ‘La playa’, ‘Doblar y comprender’, ‘La niña que llora en tus fiestas’, ‘Sirenas’, canción especial para ellos, ’20 de enero’, ‘Cometas en el cielo’, no faltó tampoco «Durante una mirada» la cuál canta con Xavi, entre otras canciones.
Un fin de fiesta del que nadie quería irse y el público pedía una y otra vez otra más otra más. Hay que estar atentos a sus próximos conciertos a ver con que nos sorprende.
En definitiva fue una noche agradable con mucha música. Hay que seguir diciendo que la cultura sigue siendo segura.