Ana Guerra es una corredora de fondo. Su sonrisa eterna y sus ganas de gustarse a si misma y a los demás con su música han conseguido que este 2023 sin duda sea su año más importante. Su madurez y su identidad musical están fuera de toda duda. Aplica, siente y crea con unos parámetros creativos y emocionales tan claros y tan definidos que la sitúa en ese grupo de artistas y voces de paladar selecto y gran exigencia.
He conversado con ella en numerosas ocasiones, muchas y nunca ha negado una sonrisa. Se ganó mi cariño en las distancias cortas, por que la televisión nunca la hizo justicia. Pero como músico se ha ganado mi más absoluto respeto. Conozco la relación pasional de un artista con su instrumento , el silencio que se apodera de aquello que quieres decir, el murmullo de tu propia evolución y la luz donde quieres llegar y Ana Guerra ha llegado.
«Érase una vez» una niña que soñó fuerte, tan fuerte, que trabajó como nadie con las manos de las emociones, el latido de su silencio y los acordes de su talento que aún tenemos todavía mucho que descubrir que logró hacer sonreís a la música como sólo ella sabe. Esta entrevista que vais a ver, o que espero estéis viendo, es la primera que hacemos sin prisa, sin tiempo, con la única pasión de conversar, y para nosotros, desde ya mismo entra junto con su disco, en lo mejor de este 2023 que ya se acaba. Bienvenidos a #lacajadmusica de Ana Guerra.
Descubre los detalles del disco :
Galería fotográfica por : Josune Ordóñez