Ayer se celebró con gran éxito en el Civitas Metropolitano la gran fiesta final del segundo Split de la Kings League Infojobs coronando a su segundo campeón y a las primeras campeonas de la Queens League Oysho. Xbuyer Team y Pio F.C respectivamente se coronaron campeones y campeonas tras unas semifinales de infarto y unas finales no aptas para cardíacos.
Los hermanos Buyer y Samy Rivers pusieron con su energía, carácter y competitividad al metropolitano «patas arriba» y llevaron en volandas a sus dos equipo a través de las redes. Los hermanos Buyer, Eric y Javi, los hemos visto crecer como creadores de contenido deportivo siempre en torno al F.C.Barcelona, son sin duda uno de los puntales más importantes de esta competición.
«Estos Zipi y Zape» empezaron a construir un equipo campeón desde el primer día del «mercato» de este segundo Split sonde literalmente le «arrancaron el corazón» al hasta entonces campeón «El barrio» capitaneado por Adri Contreras.
Crearon un grupo alrededor de una dupla mágica Pablo Beguer y Roger Carbó, dos jugadorazos, un equipo que busca la presión alta siempre, una verticalidad total que evitan que el equipo rival defienda cómodamente. No obstante si es cierto, que esa presión a veces hace que el equipo se partiera en dos permitiendo a «El barrio» en la final meterse en ella en dos ocasiones y que casi en los penalty shootout se la ganaran.
Pero el guion no era ese, el guion y la historia quisieron que los «enfant terrible» de la competición levantaran la copa de campeones a lo más alto del cielo de Madrid. Aspecto a destacar muy importante fue la infalibilidad de Javi Buyer en los «penalty presidente» y eso en las semis como en la final daba mucha tranquilidad mientras que Adri Contreras erraba en el momento más inoportuno el suyo, otra de las claves del partido.
La eficacia en los «penalty shootout» de Xbuyer llevaron a un más que merecido campeonato. Al final de la noche pudimos hablar con Samy y con los hermanos Buyer y eso era lo que nos contaban.
Si cuando rodó el balón las emociones fueron fuertes, al fútbol se le añadió una nómina inmejorable de artistas y diversos protagonistas que ayudaron a vivir una jornada redonda en Madrid. Red Bull Batalla, Carmina Veas, show de motocross, el funambulista Nathan Paulin, Omar Montes, Milo J, Miko, Beelé, Nicki Nicole, Manuel Turizo… y el sorpresón de Sebastián Yatra se sumaron a un espectáculo total.
Al público presente, entregado a sus ídolos, se le sumaron para el desenlace final alrededor de dos millones de personas teniendo en cuenta los dispositivos en directo en Twitch, YouTube y TikTok junto con la audiencia de Mediaset en Cuatro. La media de la jornada se mantuvo cerca de las 900.000 personas durante todo el día.
En un día de récord, la recién creada Queens League Oysho rozó el pico del millón de personas en directo para seguir los tres encuentros de los equipos femeninos, con una media de 600.000 espectadores. Y en el turno de los duelos de la Kings, se llegó al pico de casi dos millones, con 1,12 millones de media durante los tres partidos. Además, presidentes como Rivers o xBuyer alcanzaron en sus respectivos canales cifras que nunca antes habían logrado.
Samy Rivers y su Pío F.C se alzaban en la final más clara frente a Troncas con su primer título. Sin duda su pasión, su competitividad, su manera de entender el juego la hacen siempre ser favorita y referente en todos los proyectos, Samy Rivers te lo mereces has creado un verdadero un equipazo.
Hizo historia el conjunto de la mexicana en el Cívitas Metropolitano, coronándose como las primeras campeonas de la historia de la competición. PÍO FC llegó a la final femenina después de ganar a xBuyer Team y ante las de Violeta, no fallaron las blancas en el partido más importante de la temporada que llega a su fin. Muy pronto, más Kings & Queens.