Desde el lanzamiento de ‘Render Me Numb, Trivial Violence’, Belako ha crecido a pasos agigantados. Su segundo álbum ‘Hamen’ los colocó en el radar de medios y fans que comenzaron a seguir a la banda, que ya por entonces destacaba por su impresionante directo. Pero ha sido con este tercer álbum de estudio cuando los de Munguía se han consolidado no sólo a nivel nacional, si no también a nivel internacional. Premios como El Ojo Crítico de RNE, Iberian Music Awards o sus recientes tres Premios de la Música Independiente: el de mejor artista, mejor directo y mejor videoclip 2017.
Este verano girarán por todo el mundo, abriendo para artistas como Liam Gallagher y Queens Of The Stone Age; participando en festivales como el mítico Finsbury Park; y presentando su álbum con conciertos en Manila, Oporto o Ciudad de México… Todo ello cuando además, la banda acaba de fichar con la agencia United Talent, que tiene en sus filas a artistas de la talla de Muse o Pink Floyd.
El próximo 5 de diciembre será el día escogido para que, tras el trepidante trabajo realizado por la banda con ‘Render Me Numb, Trivial Violence’, se presenten ante el público de la capital para cerrar el año. Toc será el artista invitado y las entradas están ya disponibles en: livenation.es, ticketmaster.es y red Ticketmaster (FNAC, Carrefour y Halcón Viajes).
SOBRE ‘RENDER ME NUMB, TRIVIAL VIOLENCE’
Belako lo define como: ‘Un disco valiente que habla de la sociedad insensible ante las diversas formas de violencia propagadas explícita e implícitamente por la televisión. Un grito de protesta contra la violencia de género, el bloqueo a los refugiados e inmigrantes, la corrupción de la clase política… desde la perspectiva de una generación que lucha por un futuro incierto, muchas veces lejos de casa, y nada entre las brechas sociales y el aturdimiento de las nuevas tecnologías’.
Belako siempre ha apostado por desarrollar su propio camino, y este álbum, grabado con mezclas tomadas en un 24 pistas analógico en los Estudios Atala y tomas Lo-Fi con el móvil, continúan con su apuesta por avanzar en desarrollar un propio sonido y una afianzada carrera internacional.