Encontrarte en una misma historia a la locura mágica de Álex de la Iglesia, un Ernesto Alterio desquiciantemente maravilloso, un Alberto San Juan en estado de gracia y una Blanca Suárez que queda personaje que toca lo hace más grande es sin duda sinónimo de éxito asegurado.
Nos fuimos de viaje con Blanca Suárez y Alberto para conversar con ellos sobre una historia que ha ratos nos lleva a aromas conocidos como los de «Perfectos desconocidos» y nos transita por una locura de carretera emocional solo equiparable al «mejor sólo que mal acompañado» o a los mismísimos «locos de Cannonball».
En el fondo es la historia de ellos, su química en pantalla es brillante, sus silencios magistralmente dirigidos con un Álex de la Iglesia en su «prime» total y acompañados con un resto del reparto que suma a grandes niveles. Para hablar del crecimiento profesional de Blanca Suárez nos faltaría horas y de Alberto San Juan lo mismo, además este último imbuido en proyectos teatrales y dar vida al genio de Balenciaga, llevándole incluso a aprender a coser.
‘EL CUARTO PASAJERO’, la nueva película de Álex de la Iglesia, llega hoy exclusivamente a las salas de cine de toda España. Concretamente serán más de 350 salas de cine y 480 pantallas en las que podrá verse esta comedia romántica protagonizada por Blanca Suárez (‘El verano que vivimos’, ‘El bar’), Alberto San Juan (‘Sentimental’, ‘El otro lado de la cama’), Ernesto Alterio (‘Perfectos desconocidos’, ‘Lo dejo cuando quiera’) y Rubén Cortada (‘El Príncipe’, ‘Lo que escondían sus ojos’), con guión del propio De la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.
‘EL CUARTO PASAJERO’ es una producción de Telecinco Cinema y Pokeepsie Films (Banijay Iberia) –de nuevo de la mano tras el éxito de crítica y público de ‘Perfectos Desconocidos’- junto a Te Has Venido Arriba A.I.E., con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group. Se estrena exclusivamente en cines hoy 28 de octubre de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U.
SINOPSIS
Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años, recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón.
Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un pasajero (quizá el individuo más insoportable del mundo) que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos.