La cantante mallorquina llegó a nuestras vidas como “la chica que canta en el coche” a través de TikTok, donde ya acumula más de 650.000 seguidores. Sin embargo, aunque esta red social ha sido un pilar fundamental y un impulso que ha marcado un antes y un después en su trayectoria como artista, ella misma nos reconocía que su música “no es para tiktok”, “yo hago las canciones y si cuela, cuela” afirmaba.
Sus canciones han sido, hasta ahora, el reflejo de las fases tras una ruptura. Desde ’27 días’, que ya supera los 2 millones de reproducciones en Spotify, pasando por ‘SE NOS HA HECHO TARDE (Aceptación)’ hasta llegar a su último sencillo ‘NO SOMOS NADA -Ira’, que vio la luz el pasado 28 de abril.
Aunque el desamor ha sido una fuente de inspiración esencial para la joven artista, ella misma nos reconocía que esto ha cambiado. Blanca Vergara mira hacia un futuro que parece muy prometedor y se prevé cargado de buenas noticias, tras fichar por Warner Music Group.
Junto a algunos de los rostros más reconocidos del panorama musical de nuestro país, como Alaska, Loquillo, Andrés Calamaro, Iván Ferreiro o Coque Malla, acudía este jueves 18 de mayo a la celebración del primer año de hub creativo de Warner Music Spain y el 20 aniversario del sello DRO. Todo un homenaje a la historia de la música de nuestro española tuvo lugar en el Teatro Príncipe Pío, donde se congregaron artistas, autores, amigos y colaboradores de Warner Music Group y DRO.
La velada estuvo cargada de emoción y nostalgia, recordando la trayectoria de DRO y la importancia que ha tenido en la música española de las últimas cuatro décadas. Warner Music Spain ha demostrado, una vez más, su compromiso con la industria musical y su capacidad para crear espacios únicos y especiales en los que se celebra el talento y la creatividad.
Con esta celebración, Warner Music Spain se consolida como una de las discográficas más importantes y reconocidas del panorama musical español e internacional, y demuestra que sigue apostando por la música y el talento de nuestro país.