Anoche, el Auditorio de Starlite Occident tuvo el placer de ser, una vez más, el lugar escogido por Camilo para celebrar el amor con su ‘Tribu`, su público. Tras los cinco conciertos que ha ofrecido en ediciones anteriores del festival, la esperada vuelta de Camilo al festival de las estrellas constata la calidad de un artista cuya autenticidad conquista a todos los corazones.
Irrumpiendo en el escenario descalzo como de costumbre y derrochando buenas vibras, el colombiano concedió un show lleno de complicidad y cercanía en el que presentó su nuevo disco “Cuatro”, y donde por supuesto tampoco faltaron sus mayores éxitos. Tras cuatro EPs lanzados individualmente en los últimos meses, Camilo sacó del horno, y casi por sorpresa, el que la crítica avala y califica como el más atrevido de sus trabajos. Con una musicalidad sensual y manifiestamente tropical, se aleja con coqueteo del toque urbano al que tenía acostumbrado a su público para balancearse entre los compases de la salsa, la rumba, la bachata, la timba cubana o el vallenato.
Desde los primeros segundos en el Auditorio, el cantante y compositor conquistó los corazones de la ‘Tribu’ profesando su pasión por el Sur, y compartiendo la felicidad y la emoción por la que en breve será su segunda paternidad junto a su pareja, la cantante Evaluna. “Las mejores vistas del concierto las tengo yo, porque desde este escenario puedo verles muy cerca a ustedes. España me ha regalado muchas cosas buenas. Y Andalucía especialmente. Mis dos hijos son “made in Andalucía”, declaraba divertido desde el escenario del festival boutique, uno de los más grandes del mundo.
Icónicos hits como “Bebé”, “Aeropuerto” o “Kesi” fueron el preámbulo del directo de nuevas propuestas como “Una vida pasada”, tema de salsa que ha registrado junto al mexicano Carin León; o el son pegadizo “No se vale”, compuesto junto a Edgar Barrera.
Interpretaciones a las que siguieron varias de sus colaboraciones más aclamadas y aplaudidas: “Despeinada” con Ozuna, “Tutu” con Pedro Capó, “Contigo voy a muerte” con Karol G o “Tattoo” con Rauw Alejandro, entre otras, llevaron al público de Starlite Occident a la entrega más absoluta. Un apogeo que continuó cuando sonaron “Índigo”, “El mismo aire”, “Millones”, “Pegao” o los primeros compases de “Plis”. Además de temas del último álbum, “Gordo” o “Corazón de hojalata”, con la enérgica puesta en escena de archiconocidas melodías como “Vida de rico”.
Al contrario que en otras ocasiones, su pareja la cantante Eva Luna no pudo acompañar al colombiano en este concierto tan especial: “Estoy extrañando mucho a Evaluna, a Índigo, y a mi hijo o hija, que nacerá en cualquier momento. En cualquier momento recibiré una llamada diciendo que vuele a Miami porque va a nacer Amaranto. Mi esposa hubiera amado estar esta noche con ustedes, pero ya no podía viajar más. Mi música es una celebración del amor. Y estas canciones, un día como hoy, me hacen sentirla cerca, aunque la tenga lejos”, declaraba Camilo.
Convertido en el mayor punto de encuentro cultural, social y empresarial de la temporada estival, disfrutando de la experiencia Starlite Occident se encontraban rostros conocidos como la estilista Ana Antic, el político Elías Bendodo, el futbolista Ignacio Camacho, o la influencer Luna Javierre. La velada, un compendio de cariño, mensajes y ritmos latinos, ha sido la antesala del segundo concierto que el artista ofrecerá en el festival el próximo lunes 8 de julio.
Con un increíble despliegue de iluminación (medio millón de puntos de luz), Starlite Occident ha transformado su mágico y envolvente espacio para crear una experiencia visual inolvidable. Diseñado por Ximénez Group en exclusiva para el festival, este espectacular proyecto de iluminación incluye figuras que combinan arte y tecnología de vanguardia, destacando por su gran tamaño y elegancia. Palmeras, árboles, cortinas y animales de grandes dimensiones añaden un toque único y sorprendente, y crean una atmósfera de ensueño para llenar de luz, magia y color los grandes momentos que se vivirán en el festival este verano.
Cada verano, el festival reúne a los principales referentes del panorama musical y cultural en una ecléctica propuesta que trasciende estilos y generaciones. Ubicado en uno de los enclaves más espectaculares del mundo, su Auditorio de paredes de roca bañada de luz con acústica natural extraordinaria, la tecnología más pionera del planeta y su aforo privilegiado lo convierten en una experiencia musical en vivo incomparable con nada conocido hasta el momento.
A lo largo de dos meses y medio, el mejor festival boutique del mundo ofrecerá 60 conciertos en su Auditorio y más de 300 shows en su espacio Sessions, acompañados de la mayor oferta experiencial, tecnológica, gastronómica y de ocio de su historia.