Chanel, últimamente ando con la nostalgia muy subida. He revisado las numerosas veces que tu y yo hemos conversado desde hace años debidos a tus múltiples trabajos y siempre desprendías una ilusión única y una luz difícilmente descriptible. Seguramente, y con buen criterio tu equipo te «desconectara» estos días hasta hoy quizás después de la final de todo el globo de energía positiva que ante ti se ha creado y me alegro y mucho.
Pero quizás mi mayor alegría es la victoria que ya has conseguido, tu victoria como artista es incuestionable. Para todos los que nos lean hoy, Eurovisión es lo que es, asumámoslo antes de que la final empiece y espero que toda Europa se empape del mensaje claro que lanza España, después de tanto escapando, huyendo, ahora TOCA VIVIR, y eso Chanel nos lo ha regalado en cada sonrisa.
Tú y tu equipo habéis dado una lección de inteligencia, aguante, perseverancia (esto es una carrera de fondo), humildad, talento y creatividad absoluta. Este año teníamos y tenemos la intención de ganar con una propuesta que se escapa de la nostalgia (la corriente general del festival) con una artista que mira a los ojos a la vida y a cada uno de los millones de eurofans esta noche y les sonríe mientras grita ¡agua!.
Pero esta no ha sido la única victoria, en absoluto. La primera empezó después del tsunami del Benidorm Fest, al cual no pienso ni hacer mención y ha ido ganando a todos y cada uno que no creían a través de una capacidad de aguante y sacrificio impresionantes, «fe, muchísima fe en lo que estaba haciendo y en su equipo» pero con la vista puesta en Turín para disfrutar, primero ella misma, por que así nos hará disfrutar a los demás.
Reconozco que yo me enganché al tren eurovisivo con mi adorado Sergio Dalma donde junto después a David Civera hemos estado más cerca de tocar la gloria. Hoy es el día, ¿y si hoy, si?. Está muy difícil, no lo dudéis, insisto, ESTO ES EUROVISION con todo lo que el concepto supone, pero ¿porqué no? es el momento de devolver a Eurovisión lo que significa y quizás el #teamChanel hoy haga su #chanelazo definitivo. Como ARTISTA, ya ha ganado, ahora queda traernos el micrófono de cristal rumbo a Valencia o a donde RTVE quiera.
Pero ojo, después del sábado vendrá el domingo, y aquí es donde se debe de demostrar esa victoria, ojalá y lo deseo de corazón todo ese cariño y ese apoyo de hoy se convierto en APOYO y ÉXITO en su carrera de mañana. En España somos especialistas en crear ídolos, pero después ponerles pies de barro y eso, en el caso de Chanel no me gustaría.
Quiero felicitar desde aquí a Leroy Sánchez por que su inteligencia y virtud musical es incuestionable, saber apostar por el ritmo, el talento en un festival postpandemia es un acierto de ganador, pero la evolución de la canción ha sido, acierto, tras acierto. Palomo Spain, yo me considero «antitaurino» pero tu traje es una verdadera OBRA DE ARTE como lo fue el que llevó Massiel en nuestra última victoria, donde por cierto en ambas obras el cristal también era parte importante.
El equipazo de bailarines que se convierten en «esa segunda Chanel tan maravillosa», a quien entendió ese primitivo challenge en tik tok en el metro de Gran Vía fue un acierto magistral pero a todo el #TeamChanel por vuestro DESCOMUNAL trabajo. Ahora NADIE cuestiona, ahora es un sólo grito ¡VAMOS CHANEL!
Ultimo mensaje para todos aquellos que amamos el festival y lo veremos esta noche, disfrutarlo, soñarlo, bailarlo, por que quizás no nos hemos visto en otra, y quizás, solo quizás tardemos en volver a vernos.
Chanel ¿y si hoy es el día?. Nosotros de momento te esperamos en tu futuro. ¡AGUA!