El pasado jueves pudimos disfrutar de Efecto Mariposa en el círculo de conciertos que está llevando a cabo hasta el veinticinco de Septiembre – Yellow Plans by Schweppes 2019 – por el que han pasado artistas tan importantes y diversos como David Otero, Despistaos, Bombai, Ana Mena…
Esta vez el lugar que acogió el evento fue la Sala Graf, un lugar intimo que albergo un público pletórico dispuesto a cantar los quince temas que pusieron banda sonora a la bonita tarde. El concierto se llevo a cabo en formato acústico priorizando la calidad del sonido, pero a la par los sentimientos de los que allí nos encontrábamos.
Si algo me gusta de Efecto Mariposa es que se acercan a los veinte años de carrera mejor que nunca. Hay algo de lo que pueden presumir y dejando a un lado la parte musical mas que brillante, es el respeto que obtienen por parte de su publico y los compañeros de profesión. Siempre tan cercanos y con una carrera tan pura, poniendo foco solo en lo que importa, la música. Y siendo fieles a su esencia nos ofrecieron un viaje musical a través de sus canciones dando gracias a su público por estos años de compañía mutua.
En su repertorio no faltaron canciones tan reconocibles como “El mundo”, “Por quererte” o “No me crees” hasta llegar a la actualidad con “Que me está pasando” , “Fue tan bonito” o “No me quieras tanto” como grito a lo necesario que es el amor propio sobretodo en situaciones de toxicidad.
Durante el concierto, nos hicieron participes de sus historias y vivimos momentos mágicos. Si existe algo bonito es poder verles las caras de complicidad a Susana, Frasco y Juanjo y si tengo que destacar un momento imprescindible es cuando Susana retira el micrófono para cantar a viva voz.
Siempre he dicho que ella es una de las voces más perfectas y limpias de nuestro panorama musical. Poder escucharla y aprender en un lugar tan intimo y a tan solo unos centímetros es un privilegio. Efecto Mariposa continúa con sus conciertos y podréis disfrutarlos el día 14/09 en Tres Cantos de manera gratuita
Ojalá muchos más “Yellow Plans” que sigan apostando por la música y nuestros artistas. ¡No existe afterwork mejor!
Texto y fotos por Sara Astarloa