En estos días dentro del marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, atresplayer ha presentado dos de sus nuevas ficciones. Una de ellas ha sido “El Gran Salto”, que llegará a la plataforma el próximo 17 de noviembre.
La ficción nos cuenta parte de la historia del campeón olímpico Gervasio Deferr, las luces y sombras que acompañan a su historia y que él relató en un libro que lleva el mismo nombre.
El actor Óscar Casas es el encargado de dar vida a Gervasio y con él recordaremos los Juegos Olímpicos de Sídney, Atenas y Pekín, hasta llega a su peor etapa en la que bajo a los infiernos de la autodestrucción.
Completan el reparto de «El gran salto»: Olivia Baglivi, Pau Roca, Greta Fernández, Alfons Nieto, Joaquín Daniel, Carolina Román, Bea Segura, Beka Lemonjawa, Christian Checa, Fran Berenguer, Lucía Juárez, Carlus Fàbrega, Pep Ambròs, Nausicaa Bonnin, Carla Linares y Salim Daprincee, entre otros.
«El gran salto» es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia). Montse García, Jordi Frades e Ignasi Serra son los productores ejecutivos; Jaume Banacolocha es productor. José Rodríguez es el creador y guionista de la serie. «El gran salto» está dirigida por Roger Gual. Marta Creus y David Masllorens están al cargo de la Dirección de Producción.
En la rueda de prensa de presentación todos coincidieron con la gran libertad que ha existido en el rodaje y también en el compromiso y pasión que todo el mundo ha puesto para sacar el proyecto adelante. Además, todos coincidieron en la importancia y la necesidad de contar historias así.
Por su parte, pudimos ver a un Gervasio Deferr emocionado y agradecido. Un Gervasio que afirmó que la serie para él es su gran salto, la mejor medalla posible, “da igual lo alto o lo bajo que llegues, siempre hay una salida, y ahora lo que quiero es estar tranquilo” afirmó. Cuando le preguntaron si estaba contento con el resultado, con lo que se contaba su respuesta fue contundente y clara “La historia es tal cual yo la viví y sentí, yo y mi familia. Han sabido entender y captar la esencia”. En un momento de risas, también lanzo la frase “la historia acaba bien, no he muerto” y todos los allí presentes nos contagiamos de su risa y emoción a la vez.
Del mismo modo que todo el mundo habló del gran esfuerzo y el gran trabajo que ha realizado Óscar Casas para meterse en la piel de Gervasio, todos destacaron el magnetismo que Gervasio también desprende, algo que pudimos comprobar en directo.
Jordi Frades, aseguró que realizar un biopic siempre es complicado, y que lo que no querían era caer en estereotipos o en marcar líneas rojas, sino que era importante contar lo que se tenía que contar.
Allí pudimos hablar con Alfons Nieto y Olivia Baglivi que interpetan a Pablo y María respectivamente. Pablo es el hermano de Gervasio y María una de las parejas de Gervasio. Con ellos hablamos de la importancia del entorno, de lo que sus personajes vivieron tanto la luz como la sombra y también nos atrevimos a reflexionar si sería necesario que se preparara mejor a la gente para el momento final, para cuando todo se termina o para cuando las cosas no salen del todo como uno se imagina.
Otra de las actrices que estuvo presente en la rueda de prensa fue Bea Segura. Bea interpreta a Sofía una terapeuta, un personaje ficcionado, que representa y engloba toda la gente que ha ayudado a Gervasio en su recuperación. Con ella también hablamos y comentamos la importancia de esa figura, de la gente que ayuda y acompaña, de la gran empatía y altruismo que muchas veces tienen estos profesionales y también comentamos con ella la importancia de la salud mental ya que como ella misma dijo: “con la mente no se juega. La mente es vida o es muerte”.
Sin duda “El Gran Salto”, se coloca en una de las apuestas de la plataforma y creemos que no va a dejar indiferente a nadie y ojalá sirva para mostrar una realidad que muchas veces queda en la incómoda oscuridad porque la luz del éxito es más amable.