Conversamos con el actor Almagro San Miguel que reflexiona sobre su gran experiencia rodando Vis a vis: El oasis (FOX) y la serie de Amazon Prime Vídeo, Hernán. En una realidad paralela, sin pandemia de por medio, estaría en Madrid con todo lo que implicaría la promoción de la serie de FOX. El intérprete nos cuenta cómo el confinamiento le pilló estando en Sevilla (su tierra natal), conviviendo junto a sus padres y su perro Kubrick. Hablamos de su día a día, de la alimentación y el deporte que realiza durante la cuarentena para no oxidarse como actor y como persona: “se me está desarrollando el instinto cuidador, preocupándome por mi gente”.
#ENTUCAJAOENLAMÍA de hoy repasamos la carrera profesional de San Miguel y sus inicios como actor: “tuve suerte al comienzo de mi llegada a Madrid haciendo personajes capitulares en series como Centro Médico o Amar es para siempre”. Después de tres años con una vida laboral irregular, tuvo que comenzar a trabajar de camarero para ahorrar dinero. Tras un año sin dedicarse al mundo de la interpretación, decidió retomar su verdadera vocación y se presentó a un casting. ¿Quién le iba a decir que la prueba era para una serie rodada en México junto a actores de la talla de Óscar Jaenada, Víctor Clavijo o Aura Garrido? En cuanto al rodaje de los próximos capítulos de Hernán, nos afirma: “se iba a hacer una segunda temporada, pero dicen que será el año que viene”.
Respecto a la serie de Fox que estrena el 20 de abril, Vis a vis: El oasis, nos cuenta lo fantástico que es trabajar junto al reparto y la gran sorpresa que se llevó cuando lo seleccionaron para interpretar el personaje de Diego Ramala, el hijastro y mano derecha de su padrastro, el narcotraficante Víctor Ramala (David Ostrosky). “La historia es de Macarena y Zulema, el resto de personajes apoyamos su historia”, dice el artista. Además reconoce haber sido seguidor de la trama de Vis a Vis y por qué le llamó la atención: “no había visto antes una serie española de mujeres encarceladas”.
En relación a cómo vive la situación de frenazo en seco su profesión, Almagro se sincera: “he sido una hormiguita, he ido ahorrando y me puedo mantener. Hay compañeros de profesión que no tienen la suerte de haber trabajado donde lo he hecho yo y ahora no saben qué hacer”.
Durante estos treinta minutos de conversación (aunque realmente fueron unos cuantos más donde tuvimos la suerte de conocer su humildad, simpatía y profesionalidad), damos la bienvenida en La Caja D Música TV a Almagro San Miguel, que nos adelanta, en exclusiva, que ha hecho un casting para un proyecto que todavía no puede contarnos: “es algo muy ilusionante”. (Ya nos contarás…).
Edu Navas.