La pasada noche del viernes tuvimos el placer de asistir a una de las noches de Sons al Botànic en la que pudimos escuchar durante un ratito a Guiu Cortés, también conocido como El niño de la Hipoteca, en acústico. O sea, a él y a su guitarra.
Fue un concierto brutal a la par que sencillo, ya que se hizo en el jardín botánico de Valencia con un pequeño escenario y un par de focos que iluminaban al artista y que hicieron de aquello algo muy bonito e íntimo.
A lo largo del concierto, Guiu cantó tanto canciones en solitario como algunas del grupo El niño de la hipoteca. Sonaron canciones como ‘La nana de las farolas’ y ‘Sombra gris’, nos contó que estas dos canciones están dedicadas a su hija, una la escribió mientras esperaba a que naciera y la otra para que a ella no se le olvide nunca cuanto la quiere.
Entre broma y broma y charlas con el público, sonaron algunas canciones como ‘El rey de la noche’ dedicada a su padre y escrita en pleno confinamiento, también algunas colaboraciones como ‘El porvenir’ que comparte con Mr. Kilombo o ‘Que te vaya bien’ que canta junto al grupo La Pegatina.
Fue un concierto corto pero intenso, así que, llegando a la recta final tocó ‘Alquitrán y carmín’ y ‘Mi novia de 2ºB’, que fue una petición de dos chicas del público y que él tocó encantado.
Supimos que llegó el final del concierto cuando Guiu cogió su guitarra y su mascarilla, bajó del escenario y tocando “La más bella” entre el público, se marchó hacia a la puerta donde esperaría a los asistentes para despedirse y hacerse alguna que otra foto para recordar siempre aquella noche tan especial en Sons al Botànic.