Irene Escolar da vida a Amelia en “Dime Quién Soy», la nueva ficción de Movistar+ y por este motivo nos hemos sentado con ella para conversar sobre lo que ha supuesto para ella este proyecto y también lo que hay detrás de un personaje como el de Amelia.
Cuando hablamos con Irene sobre su personaje nos desvela que para ella formar parte de un proyecto de estas características ha sido un privilegio y un lujo que ha disfrutado mucho pese a la dureza y exigencia del mismo. Sobre la dureza de la trama Irene destaca la valentía de dejarlo todo apostando por los impulsos y la intuición.
Sin duda, el personaje de Amelia evoluciona con la historia y lleva de la mano en muchas ocasiones al espectador, es el hilo conductor de todo lo que nos cuenta la ficción y esta evolución también se nota en Irene y así reconoce que durante el rodaje paró y apartó por completo su vida para poder prepararse y centrarse en la vida de Amelia: “Ha sido un trabajo muy exigente y de mucha preparación previa” y nos confiesa: “Para mi era muy importante saber en que momento estaba este personaje, cuál era su mirada, cuál era su viaje emocional…”.
También hablamos de la importancia de tomar decisiones, de las emociones que mueven este personaje, del sentimiento de culpa que la persigue constantemente, algo que se une a sus miedos ya que “El mayor miedo de Amelia es no conseguir colocar nunca la culpa”.
Terminamos nuestra conversación hablando de la aceptación, de descubrir quienes somos y así fue cómo la emoción llegó a los ojos de Irene mientras le agradecía a Amelia el viaje que le ha regalado.
¡Aquí toda nuestra conversación!