Jorge Ponce: «Queremos que «La Resistencia» dure hasta que demos asco» | El castillo de Takeshi

No te pierdas...

Almudena Fuentes Sánchez
Almudena Fuentes Sánchez
Cineasta y periodista dispuesta seguir creciendo. Mi gran pasión es el cine y por eso, no me conformo solo con verlo.

El Castillo de Takeshi ha llegado a España y con motivo del estreno, Prime Video celebró un evento por todo lo alto. En esta ocasión, se trata de la versión española y renovada del exitoso programa de televisión japonés, que ya está disponible en exclusiva en Prime Video.

El Castillo de Takeshi cuenta con las voces de Dani Rovira, Eva soriano y Jorge Ponce. Mister Jagger también ha querido participar en forma de colaboración especial, dando el salto del universo de Twitch e internet a esta pequeña locura.

El dúo formado por Fernando Costilla y Paco Bravo, que participaron en el programa en su reedición de los años 2000, volverá a la cabina de grabación como parte del reparto de esta nueva entrega. Y el dúo musical Venga Monjas ha sido el encargado de crear el tema principal y cada una de las canciones exclusivas de los episodios del programa en España.

La productora Encofrados Encofrasa (La Resistencia) es la encargada de llevar a cabo esta nueva versión del programa japonés, con Jorge Ponce y Javier Valera en la producción ejecutiva. Y por si fuera poco, Jorge Ponce también ha prestado su voz a varios personajes.

Coincidiendo con el final de temporada de La Resistencia, Ponce nos ha hablado de la continuidad del programa, ha comparado el humor de ambos formatos y nos ha explicado cual será su participación en El castillo de Takeshi además de opinar de la censura que está viviendo estos días el mundo artístico.

Sobre El castillo de Takeshi

La serie original japonesa de los años 80 mostraba cómo 100 concursantes intentaban derribar el impenetrable Castillo de Takeshi enfrentándose a numerosas pruebas al aire libre. El público acompañaba a los concursantes mientras se enfrentaban a pruebas desafiantes que requerían un gran esfuerzo físico. Cruzar un estanque hecho de trampolines, recorrer un laberinto lleno de enemigos o sobrevivir a un puente colgante mientras eran atacados por pelotas era necesario para lograr entrar al inconquistable Castillo de Takeshi, con un premio final de un millón de yenes.

El Castillo de Takeshi se emitió en España entre los años 1990 y 1995, convirtiéndose en un fenómeno con millones de espectadores semanales, sobre todo niños y jóvenes. El doblaje original estuvo a cargo de los humoristas Juan Herrera y Miguel Ángel Coll, aportando el toque local al programa. En 2006, el concurso volvió a recobrar su popularidad cuando otra cadena recuperó el formato para atraer a las nuevas generaciones junto a Fernando Costilla y Paco Bravo.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora