El verano está apunto de terminar y con ello nos llega la película «Los Europeos» que ha sido estrenada en un atípico Festival de Málaga y también en la plataforma digital Orange TV. Nuevos tiempos y nuevas normalidades para contarnos una historia que huele a mar y melancolía.
La película nos traslada a uno de esos veranos que seguramente muchos hemos vivido y deseado que nunca acabara. El otro día pudimos hablar con Juan Diego Botto que da vida a Antonio. Alguien aparentemente amoral, acomodado, conformista… alguien que tiene toda su vida planificada y no siente ningún interés por cambiarlo.
Tal y como nos contó Juan Diego Botto, todos podemos llegar a reconocer a alguien como Antonio y Miguel, porque en parte son personajes que no han pasado de moda, ya que en según que temas y situaciones seguimos igual.
El mayor miedo de Antonio es el compromiso en general y su mayor virtud podríamos decir es su lealtad. «Los Europeos» pone la crítica entre risas, algo muy característico de Rafael Azcona, autor de la novela en la que está basada la película.
Juan Diego Botto: «Siempre pensamos que los Europeos son los otros. Los europeos siguen siendo ellos, los civilizados, los modernos… Nos seguimos sintiendo acomplejados pero a la vez superiores».