De pronto entre el murmullo las luces del Auditori de Girona se apagaron sin avisar para recibir en silencio una luces que acompañaban un latido de corazón. La gente empezó a verbalizar su emoción mientras sus fieles compañeros agarraban los instrumentos. Todo preparado. Solo falta ELLA. Bienvenida a Girona una vez más Vanesa Martín.
El pasado sábado Vanesa regaló más de dos horas de magia al público fiel de Girona. Dos horas de emociones y canciones. Dos horas de MÚSICA… Dos horas que ya forman parte del recuerdo de los allí presentes. Y es que como ella misma dijo al empezar “Lo qué pasé aquí esta noche es únicamente para nosotros” y así fue como Vanesa consiguió atrapar el Auditori entero dentro de una burbuja.
Una burbuja construida al detalle. Una burbuja diseñada con mucho mimo y cariño. Una burbuja creada des del respeto y la humildad. Una burbuja que ella misma ha creado junto a un equipo que es como su propia familia. Una burbuja en la que cuando entras ya no quieres salir… Además debo deciros que el gran juego de luces que les arropan podríamos decir que es un personaje más de todo el espectáculo
Prácticamente nada más empezar el concierto las primeras notas “de tus ojos” empezaron a sonar para terminar cantando “dels teus ulls”… algo que provocó el aplauso y la emoción generalizada. Durante la noche sonaron historias de “Todas las mujeres que habitan en mí”, cogimos el billete de avión junto al piano para viajar al pasado con 90 minutos, Complicidad, Durmiendo sola, No te pude retener…
Quizás por el mágico polvo de mariposas el Auditori de Girona se levantó en un aplauso largo de los que ponen la piel de gallina. Un aplauso de esos que duran, duran y duran hasta que la siguiente canción recoloca el silencio en los presentes. Algo maravilloso de la música y de aquellos que tienen el don de crearla es la improvisación… y la improvisación llegó de la mano de Desobedecerme al son de una guitarra y las risas de Vanesa.
No puedo terminar estas palabras sin mencionar el momento junto a Teresa Lli. Ese “Que no” a piano y chelo que emociona y agarra fuerte. Como ELLA… porqué tal y como alguien gritó en medio del concierto “Girona m’enamora però tu Vanesa también enamoras”.
De tus ojos querida Vanesa sale MÚSICA.
Marta Juanola