Ayer se estrenó la nueva temporada de «Operación Triunfo», donde conocimos a 18 alumnos, de los cuales, 16 ya forman parte de la academia de música más famosa de España, para formarse vocal y profesionalmente. La gala empezó muy fuerte y el listón no bajó en ningún momento.
Desde 19 hasta 26 son las edades comprendidas de estos jóvenes que quieren comerse el mundo. Cada uno tiene una personalidad que les hace únicos y ya lo demostraron en esta primera gala, haciendo las canciones a su gusto y creando una conexión con el espectador de manera que fuese difícil quedarse con uno en cada bloque, pero sí tenían algo especial para decantarse por los que pasaban directamente, como fue el caso de Nia, con su versatilidad, Rafa por su buenrollismo, Gerard por su voz tan de hombre con tan sólo 19 años y haciendo empate con Anaju en el mismo bloque, por su «intimidad» como bien le dijo Nina, que pese a los aplausos y gritos, supo mantener esa templanza y seguir en tono y Samantha por sus tablas.
Esto no quería decir que los demás no lo hiciesen bien, simplemente que destacaron respecto a los demás compañeros.
Al terminar todas las actuaciones, el jurado; Natalia Jiménez, Javier Llano, Portu y Nina, deliberaron para escoger a 8 y dejar en manos de los profesores y el público los últimos dos concursantes que formarán parte de OT 2020. Jesús, Eva, Anne, Eli, Hugo, Ariadna, Nicky, Maialen fueron los elegidos por el jurado. Los profesores se decantaron por Bruno y el público eligió a Javy, haciendo historia en el mundo de los programas de tv, ya que desde el primer casting fue acompañado en las fases de Jesús.
Sin lugar a duda, fue la mejor gala 0 de la historia de OT como mínimo técnicamente hablando y no dudaremos de que será, no la única, sino la primera de todas las que vendrán en esta edición .
Aspectos a mejorar : quizás el ritmo , las transiciones y el tempo del jurado hicieron de la gala un tanto lenta en alguna fases , no obstante no dudamos que el nivel mostrado ayer por todo el equipo es un gran punto de partida hacia delante .
Ya tenemos los concursantes , ahora debemos buscarlos el hueco en nuestro sonido colectivo . El recuerdo de lo dejaremos a aquellos que hicieron única su edición y ahora debemos disfrutar de esta . Que viva la música .