En ocasiones, cuanto más sentimiento puedes albergar dentro de ti, mas difícil se hace el poder expresarlo, pero lo intentaré.
Mañana, Viernes 18 de Septiembre, tendremos en nuestras manos «Un susurro en la tormenta» el nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh, que llega cargado de sorpresas.
Desconozco cuantos años tienes tu que me lees ahora, pero tengas la edad que tengas, les conocerás. Sus canciones han recorrido con nosotr@s la mayor parte de nuestras vidas, ell@s siempre llegan para ser esa tabla salvavidas a la que recurrir en cualquier momento que nos haga falta, agarrarnos fuerte, escuchar el mar y seguir bailando con las olas.
Su calidad musical combinada con la poesía de sus letras nos lleva a lugares mágicos y nos hace empatizar con cada uno de sus acordes, las historias son suyas pero la capacidad de transitar por su «planeta imaginario» nuestra.
A veces olvidamos que detrás de un grupo de música existen las personas, de una en una, individuales, por eso yo hoy quiero daros las gracias a cada uno de vosotr@s Haritz, Pablo, Leire, Xavi y Alvaro. Y además de por lo obvio y lo mas importante que es la música, os doy las gracias por la humildad y por vuestra humanidad, esa que os mantiene más vivos que nunca tras veinte años de carrera.
Porque en todos esos años suceden muchas cosas, habéis llenado los estadios más grandes de todo el mundo, vuestras canciones han marcado generaciones, en vuestros conciertos tenéis a madres, padres, hij@s y abuel@s gritando a pleno pulmón, sois y habéis sido siempre lideres en ventas de todo tipo y principalmente mantenéis vuestra esencia PASE LO QUE PASE, algo muy complejo en el mundo en el que vivimos hoy en día, el de la inmediatez.
Vosotr@s siempre habéis tenido vuestros tiempos, inteligentes, para que podamos saborear cada canción como merece, porque vuestra música no pasa desapercibida, esta hecha desde la madurez que os ha dado el paso del tiempo pero también desde la frescura de esos adolescentes que soñaban con ganarse la vida con esa fiel compañera que siempre estaba ahí en los mejores y peores momentos, la música.
Centrándome en este disco os diré que me sorprende la capacidad de reinvención sin restar absolutamente nada, solo sumando factores positivos en el que pueda ser quizás «el álbum más personal y autobiográfico» como nos comenta Xabi. Si una peculiaridad tiene este disco es que las canciones se transforman en diálogos tanto internos como compartidos que nos hacen disfrutar (aun más) de las historias comunes.
Letras necesarias, melodías soñadoras, canciones muy diferentes y a la par NECESARIAS, para el momento que vivimos actualmente y para la vida en general. Este disco es muy especial, ell@s están especialmente ilusionados y nosotr@s también.
Los genios se rodean de otros genios y esto es algo que La Oreja De Van Gogh siempre ha sabido hacer muy bien, en esta ocasión, uno de esos genios ha sido Paco Salazar sumando a sus canciones y produciendo los temas desde viajes por lugares no transitados anteriormente pero sin perder ni un ápice de la esencia que hace único a este grupo.
¿Nuevos planes? ¿Próximos conciertos? ¿Gira por Latinoamerica y Estados Unidos? ¿Como han llevado el proceso de composición? ¿Cómo han notado la presencia de los fans en este confinamiento? Todo esto y mucho más en la entrevista completa, ¡No os la perdáis!.
Gracias chic@s, ojalá por muchos años más salvándonos la vida a través de vuestra música.