Zorionak Lucía, aunque sea con retraso. Ya os lo dije, el proyecto musical de Lucía de la Puerta va muy en serio y cada vez más subiendo peldaños en riesgo, calidad y talento. Hace escasamente 3 días volvía con otro nuevo temazo de ritmo reconocible con la esencia 100 por 100 de Lucía de la Puerta.
Como ella misma reconoció en uno de sus directos es una canción especial, «un regalo» para tod@s sus seguidores/ras , una canción que abrirá la puerta a una nueva etapa donde nos mostrará las entrañas de la esencia de sus futuros proyectos musicales que seguro están mimados hasta el extremo.
Pero sin duda es una declaración de intenciones, aunque es inevitable vivir marcada con la herida de la nostalgia impresa en sus letras, la sonrisa al hablar es cara muestra de «normalidad» y superación que sin duda van a convertir a Lucía no solamente en un referente como creadora de contenido sino también en lo musical.
Ella y su equipo al menos desde mi análisis están construyendo paulatinamente una identidad musical diferente, pero con señas claras , Lucía tiene claro lo que quiere, siente como nadie la música que quiere sonar y libera el alma en cada canción.
Anoche recibió el Premio Ídolo Revelación, pero yo creo que a Lucía revelación se le queda pequeño, es una realidad. Un torbellino creativo que disfruta «a través de tu mirada» y que con «De enamorada a bandida» demuestra a las claras que su sueño de la música ya es una realidad incontestable. Tema de letra directa, clara, ritmo y producción seña de identidad de Lucía y su equipo.
Todo lo bueno que le pase siempre me parecerá poco, y espero que la noticia de que este año tendremos Ep de Lucía se haga realidad. Lo de ayer ya es un primer paso, Lucía ya no es una revelación es una realidad y hay que disfrutar de ello.