Lucía de la Puerta presenta «Fecha vencida» : «Hablar entre acordes y llorar en silencios»

No te pierdas...

David Fraile
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

Y ahora hablemos de música.
Querida Lucia: Hace un cierto tiempo que nos conocemos en otras facetas profesionales, quizás hasta cierto punto alejadas de la música o simplemente de manera puntual. Llegados al caso ante estreno de un nuevo tema, alguien muy grande en el mundo de la música me dijo que cerrara los ojos y buscara la imagen de una niña que me dibujara esa canción, esa melodía, esa letra.

Muchas veces escribiendo sobre conciertos , singles , discos, esa niña me ha acompañado en todas las veces que he utilizado el silencio para bailar con mis palabras. Es una niña de grandes ojos marrones, de sonrisa silenciosa, la cara alegre de una tristeza que nos lleva entre pentagramas a tocar el cielo o a escapar del mismo infierno donde te sientes a veces empujado … y ahora he descubierto que aquella niña tiene mucho de ti.

Tu profesión ha llevado a enseñarnos tu vida, pero a través de la música querida amiga, nos has enseñado tus emociones, tu dolor. Has dibujado y desnudado tu silencio con sutileza para que ahora tu voz, tu dolor y esperanza formen ya parte de nuestra memoria y nuestro sonido colectivo.

Has hecho de la canción, de la música una necesidad de escucharte y de sentirte y por qué no de sanarte y buscar dentro de esa timidez partida el abrazo de nuevo de una primera vez. Esta canción ya es una primera vez.

Tu música es tu adn, tu más profunda esencia, tu identificación armónica de ser y no esconderse, darle a las palabras significado armónico exacto , preciso y bello. Has hablado entre acordes, has llorado en silencios, te has sentido y has decidido mirarnos a los ojos para recordar que cualquier fecha vencida es la excusa perfecta para una nueva primera vez.

Esta canción sorprende por su ritmo, tremendamente acusado, como golpes en el pecho o en el alma (un acierto) ritmo tremendamente actual para una letra que sangra en cada estrofa. Tu voz «vestida» a veces desdibujada, a veces tremendamente reconocible (fijaros en como se fundo todo en la estrofa «ahora el alcohol sana mi herida») simplemente construye el acorde de un adiós.

No olvides que en tu profesión eres un ángel indispensable, y ahora en tu pasión, en un ejercicio de sinceridad arrolladora nos has enseñado tú alma, ahora eres emoción que todo esto te lleve al único camino que te deseo, ser feliz.

Querida amiga, tu vida es tuya, tu música tu mayor tesoro, sigue construyendo acordes que te reconstruyan, te liberen o simplemente como diría aquel te recuerden que estás viva. Por que al final como diría el poeta habremos confesado que hemos vivido.

Y si así lo haces, #SiempreyparaSiempre te estaré esperando desde esta #cajadmusica para abrazarte … en palabras, como aquella primera vez. Querida Lucía que la magia de la música te acompañe siempre. Bienvenida #FechaVencida.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora