Hemos podido hablar con Mariona Batalla integrante del grupo musical «Flora» que recientemente ha publicado su primer disco llamado «Llegenda», junto a ella en la formación están Scotty DK y Ury Batalla.
Este primer disco tiene una sonoridad pop en mayúsculas, y que, continuando con la dinámica del grupo, ofrece una paleta variada de estilos que a veces es cercano al punk-pop guitarrero de los años90, otras veces urbano, remarcando un sonido más orgánico y directo.
La narrativa de “Llegenda” quiere huir de los típicos tópicos catalanes y de las letras de amor convencional, y nos hablan de fracasos, de decepciones, de vulnerabilidad, desde una forma constructiva y apelando al concepto de “fiesta triste”, donde con ritmos y melodías luminosas, abordan estos sentimientos más profundos y negativos, para así poder bailar nuestras penas, algo a lo que quizás no estamos acostumbrados.
Con Mariona también pudimos hablar sobre el tema de la salud mental, del trabajo hecho hasta ahora pero de lo mucho que aún nos queda por hacer y hablar.
Mariona Batalla nos presenta el grupo musical «FLORA» en nuestra conversación y nos da todas las claves de su proyecto. Descubre lo que nos contó.