Matías Roure, «Séptimo Aniversario de First Dates»: «Gracias al amor, el programa se ha vuelto poderoso»

No te pierdas...

Maná vuelve a España en 2024

MANÁ anuncia hoy las fechas españolas de su gira mundial MÉXICO LINDO Y QUERIDO TOUR. Un show de más de dos horas dedicado a repasar todos sus hits y que...

Hozier vuelve a España con su multitudinaria gira internacional

Hozier, el cantante y compositor irlandés nominado a los premios Grammy, actuará el 1 de julio de 2024 en el WiZink Center de Madrid dentro de su gira Unreal Unearth, la más...

Ellos nos contaron nuestra historia y ahora nuestra historia son ellos. Emocionante despedida de «Cuéntame»

‘Cuéntame cómo pasó’ se despidió después de 22 años y más de 400 capítulos. Para decir adiós a su ficción más emblemática, más premiada,...

Joaquina… «quise quererte y te amó la música». Descubrimos el alma de un Latin Grammy

Joaquina es música desde el momento en que te cruzas con su mirada de silencios. Hay artistas, hay creadores, y luego hay artesanas de...
Josune Ordóñez
Documentalista. Máster en postproducción fotográfica y fotoperiodismo. Apasionada de la fotografía y siempre dispuesta a aprender y seguir formándome. En mis ratos libres cinéfila y seriéfila.

Ha sido testigo de más de 8.300 citas y partícipe de los encuentros, coqueteos, confidencias, emociones e impresiones finales de los más de 17.000 solteros que han acudido al restaurante con el deseo y la esperanza de encontrar un componente fundamental en sus vidas: el amor. Han pasado ya siete años desde que ‘First Dates’ abriera sus puertas en Cuatro y el programa festejará esta efeméride el próximo lunes 17 de abril (21:45 horas) con una edición especial cargada de romanticismo, primeras y segundas citas y sorpresas.

“Estos siete años de ‘First Dates’ han sido fantásticos”, explica Carlos Sobera, presentador y maître del restaurante. “Siete años de trabajo con un equipo maravilloso, conociendo a personas extraordinarias que han venido a dejar lo mejor de sí mismos en nuestro restaurante y con la ilusión de un proyecto nuevo que pronto recibió el abrazo del público y se ha ido poco a poco convirtiendo en una oferta indispensable del access prime time. Y, sobre todo, siete años de disfrute con el trabajo como pocas veces he podido disfrutar”.

En todos estos años, la química del amor ha estado presente en el 60% de las citas, en las que sus componentes han dicho ‘sí’ a un segundo encuentro. El programa también ha sido escenario de 30 peticiones de compromiso y, de las numerosas parejas surgidas en ‘First Dates’, ocho de ellas han culminado en boda y han nacido nueve bebés. Además, el 98% de los comensales aseguran que volverían en una nueva ocasión al restaurante, aunque no hayan encontrado a la persona especial que buscaban en su primera visita al programa.

Desde su estreno en 2016, ‘First Dates’, producido por Mediaset España en colaboración con Warner Bros. ITVP España, ha dado visibilidad al amor en todas sus formas de expresión, con un mensaje de tolerancia, respeto y normalización en la búsqueda de pareja con independencia del género, la raza, la orientación sexual, la edad, las capacidades, la ideología y las creencias de las personas que manifiestan su deseo de enamorarse.

Un equipo integrado por más de 100 personas

Más de 100 personas hacen posible ‘First Dates’ y, desde diferentes áreas (equipo de ‘Cupidos’, redacción, producción, técnicos y staff del restaurante, etc.), dan lo mejor de sí mismas para que los solteros vivan con total intensidad su experiencia en el programa y tengan la posibilidad de encontrar a esa persona especial que están buscando.

El restaurante también está preparado para que los comensales se sientan relajados y puedan disfrutar de sus citas: hay 26 cámaras robotizadas y 8 cámaras fijas integradas en la decoración para que los daters no se sientan intimidados por su presencia y puedan centrarse en conocer a la persona que les acaban de presentar. Además, el staff del programa -capitaneado por Carlos Sobera e integrado por Matías Roure, las gemelas Marisa y Cristina Zapata y Laura Boado, que se acaba de incorporar al equipo-, está pendiente de todos los detalles para que los solteros tengan la mejor atención en sus citas.

‘First Dates’, el programa de producción propia más visto de Cuatro

El éxito de ‘First Dates’ también se ve reflejado en sus datos de audiencia: es el programa de producción más visto de Cuatro y en la actual temporada registra una media de 1.092.000 espectadores (7,8% de share), imponiéndose en 1,7 puntos sobre su directo competidor en su franja de emisión (6,1%). En target comercial, su dato crece al 8,4% de cuota de pantalla y destaca su seguimiento en públicos con edades comprendidas entre los 25-44 (8,6%) y 45-54 años (9%). Por comunidades autónomas, supera la media obtenida a nivel nacional en Castilla La Mancha (9,6%), Asturias (9,4%), Galicia (9%), Andalucía (8,8%), Canarias y Murcia (ambas con un 8,1%) y Euskadi (7,9%).

Lunes 17: entrega especial séptimo aniversario

Para celebrar sus siete años en emisión, ‘First Dates’ ha preparado una edición que incluirá testimonios de algunas parejas que se han conocido en el programa, dos emotivas ‘second dates’ y citas cargadas de romanticismo e historias de superación. Además, contará con la participación especial de un rostro muy conocido por los espectadores del programa: Yulia Demoss, que formó parte del staff del dating show durante varios años. La nota musical de la velada correrá a cargo de Polo Nandez, que interpretará el tema ‘Quiero que vuelvas’.

Sofía y Mario, ambos madrileños de 21 años, protagonizan la ‘second date’ de la noche. Se conocieron en el programa en 2021 y desde entonces protagonizan una bonita una historia de amor. Su relación ha sobrevivido a varias separaciones, ya que ambos han vivido en diferentes países por motivos de estudio y trabajo, pero en la actualidad están juntos y quieren celebrar su amor. Durante la cita, él le pedirá que le diga más veces ‘te quiero’ y ella le propondrá hacerse un tatuaje juntos con la fecha en la que se vieron por primera vez en ‘First Dates’.

El programa también recibirá a Pedro, camarero de 18 años de Murcia, y Aram, estudiante de 21 años de Tenerife. Ambos confesarán durante la cita que ver el programa les ayudó a entender su sexualidad. ¿Conseguirá el programa que prenda en ellos la chispa del amor?.

El restaurante también tendrá mesa reservada para otras tres personas. Ana Miguel serán los protagonistas de la cita, pero Ruth, hija de ella, tendrá un papel muy especial. Ana tiene 77 años, es de Las Palmas y está jubilada; Miguel también es de Las Palmas, está jubilado y tiene 81 años. En su primera visita a ‘First Dates’, ella llevaba más de cuarenta años sin tener, ni querer, una relación amorosa, pero su hija le convenció para acudir al programa, donde conoció a Miguel y con quien tuvo un flechazo que perdura hasta hoy. Ruth sorprenderá a ambos en esta segunda cita en el restaurante y comentará cómo ha cambiado la vida de su madre desde su paso por el programa.

Además, ‘First Dates’ recibirá a Eva, una empresaria madrileña de 51 años asentada en Berlín, y Alexander, un ingeniero ruso y youtuber de artes marciales de 51 años que vive en Alicante. Eva no sabe definir cómo sería su pareja ideal, pero tiene muy claro que en cuanto vea a su cita, sabrá si es él o no… ¿Logrará Alexander impresionarle a primera vista y que Cupido se encargue del resto?

La última cita de la noche demostrará que el amor no entiende de barreras. Carmen, una informática madrileña de 44 años, tuvo un accidente que cambió su vida hace unos años, estuvo en coma y las secuelas han provocado que a día de hoy vaya en silla de ruedas. Hace dos años que se separó de su pareja y ahora está preparada para volverse a enamorarse. Juan, conductor de ambulancia madrileño de 48 años, se ha cansado de estar solo y desea encontrar a una compañera de vida. ¿Será su visita a ‘First Dates’ el inicio de una bonita historia de amor?.

FIRST DATES, 7º ANIVERSARIO por JOSUNE ORDÓÑEZ
FIRST DATES - 7º ANIVERSARIO

- Entrevistas -

Puede que te interese...

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!

- LCDM TV -

Última hora

Maná vuelve a España en 2024

MANÁ anuncia hoy las fechas españolas de su gira mundial MÉXICO LINDO Y QUERIDO TOUR. Un show de más de dos horas dedicado a repasar todos sus hits y que...

Hozier vuelve a España con su multitudinaria gira internacional

Hozier, el cantante y compositor irlandés nominado a los premios Grammy, actuará el 1 de julio de 2024 en el WiZink Center de Madrid dentro de su gira Unreal Unearth, la más...

Chenoa presenta su nuevo single «Bailar Contigo»

Llega el nuevo y tan esperado single de Chenoa titulado "Bailar Contigo". La artista, reconocida por su talento y versatilidad, sorprende esta vez con un sonido contemporáneo...

Melendi hace vibrar Madrid con un concierto cargado de emociones

Melendi aterrizaba este lunes en el Wizink Center de Madrid, dando el pistoletazo de salida a la serie de tres conciertos que tendrán lugar...

Ellos nos contaron nuestra historia y ahora nuestra historia son ellos. Emocionante despedida de «Cuéntame»

‘Cuéntame cómo pasó’ se despidió después de 22 años y más de 400 capítulos. Para decir adiós a su ficción más emblemática, más premiada,...