«Sangre de Cobarde» es el último single de SALMA, una canción muy íntima y especial. Trata la ausencia paternal desde un punto de vista desgarrador y emocionante mediante sonidos electrónicos y minimalistas a su vez, haciendo de ella una canción sobrecogedora con una letra desgarradora con la que empatizar desde los primeros segundos de la escucha.
Tras hablar con ella nos ha demostrado lo mucho que le gusta a lo que se dedica, la pasión que le pone a cada una de sus letras y lo que disfruta en un estudio «jugando como una niña pequeña con plastilina» al mezclar distintos sonidos para cada una de sus canciones.
Con el flamenco por bandera y mostrando un respeto máximo hacia él ha decidido unirlo a un sonido electrónico para conseguir un tema lleno de sentimiento en el que su voz y sus letras son las máximas protagonistas para llegar a clavarnos este mensaje en el corazón.
Junto con el tema publica un videoclip donde se refleja por completo lo que la artista buscaba trasmitirnos en la canción. Una mezcla de vídeos de su infancia con imágenes oscuras que representan la ausencia de su padre mientras trata el mensaje del tema de una forma muy visceral.