Una de las producciones más esperadas del año es sin duda The Batman, la nueva película del superhéroe en la que Robert Pattinson se pone en la piel del murciélago detective vigilante de Gotham City y su alter ego, el multimillonario Bruce Wayne.
Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza, Alfred Pennyworth interpretado por Andy Serkis y el teniente James Gordon interpretado por Jeffrey Wright, entre la red corrupta de oficiales y figuras de perfil alto de la ciudad. Y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.
Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva al Mejor Detective del Mundo a realizar una investigación en el inframundo, donde se cruza con personajes como Selina Kyle/alias Catwoman, de la mano de Zoë Kravitz, Oswald Cobblepot/alias El Pingüino a quien da vida Colin Farrell y Carmine Falcone y Edward Nashton/alias Enigma, interpretados por John Turturro y Paul Dano. Las pruebas están cada vez más cerca de casa y la escala de los planes del perpetrador se vuelven más clara, así que Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y a la corrupción que llevan mucho tiempo devastando Gotham City.
Matt Reeves dirige la película a partir de un guion de Reeves y Peter Craig, basado en personajes de DC. Batman fue una creación de Bob Kane con Bill Finger. Dylan y Reeves producen la película, con Michael E. Uslan, Walter Hamada, Chantal Nong Vo y Simon Emanuel como productores ejecutivos.