Vuelve La voz, pero esta vez desde el desierto (Análisis)

No te pierdas...

Almudena Fuentes Sánchez
Almudena Fuentes Sánchez
Cineasta y periodista dispuesta seguir creciendo. Mi gran pasión es el cine y por eso, no me conformo solo con verlo.

Antena 3 y Boomerang tv no han escatimado en gastos con la promoción de lo que actualmente, es uno de los talent shows más vistos en España y en el mundo.

No se han conformado con el típico anuncio de televisión sino que, han rodado lo que puede considerarse un cortometraje en toda regla.

Con Eva Gonzalez al mando, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Antonio Orozco y Pablo Lopez, los coaches de esta nueva edición, toman los mandos desde el espectacular desierto de algún lugar remoto en el mundo, acompañados de un tema musical que ha sido compuesto por y para el programa: “My voice”.

Es la primera vez en la historia del formato que La voz cuenta con una canción oficial, que en este caso ha sido compuesta por el grupo K!ngdom.

El video promocional está cargado de unos cuantos mensajes y metáforas de esos que a La caja d música le gusta tanto analizar asi que, allá vamos.

La primera imagen que tenemos al comenzar el video es de Alejandro Sanz. Desde lo alto de una colina controla todo lo que ocurre en la llanura, donde le esperan Pablo Lopez y Antonio Orozco.

A lo lejos se acerca un coche, conducido por Laura Pausini, única mujer coach que estará presente este año en el programa.

En el interior del coche cuelgan dos dados rojos, ¿que representan?

¿El azar?, ¿la suerte?… como hemos comprobado ya en muchas ocasiones, las actuaciones de los concursantes no solo dependen de su talento. El azar siempre está presente en todo lo que hacemos. Todos tenemos días malos, todos cometemos errores, y aunque la técnica vocal y el talento tienen que estar presentes, no siempre lo son todo. En este tipo de concursos hay que estar preparado para todo.

Un suricato entra en escena, mira para todas partes y nos hace sentirnos un poco representados. ¿No seremos nosotros, los espectadores, el suricato?.

Siempre en alerta por lo que puede pasar y llevandonos sorpresas día si y día también con los aspirantes, los coaches, el funcionamiento del programa, las bromas, el ingenio y sobre todo la tensión que nos producen y la cantidad de sentimientos que llegan a provocarnos todas las voces que pasan cada año por ese escenario.

No se vosotros, pero yo me siento como ese adorable suricato.

En cuanto a los coaches, este año tendrán que sufrir el sentimentalismo del público, ya que la audiencia tendrá un papel clave.

Entre las novedades que se han introducido este 2020, está la de darle más poder de decisión al espectador. Los coaches van a sufrir más que nunca porque esta vez los votos del publico serán por concursante y no por equipo, lo que supone que pueden caer mas de un concursante por coach y quizás alguno de ellos se quede sin representacion en la final.

Laura Pausini acelera, desafiando así a los dos hombres que esperan al final del recorrido. El coche se detiene, se apaga la radio, la puerta se abre, y unos tacones rojos pisan con fuerza la arena del desierto.

La italiana viene con muchas ganas de dar guerra y Pablo Lopez y Antonio Orozco estarán ahí para intentar frenarla.

El famoso botón rojo les espera, los tres se posicionan alrededor y se miran. ¿Quién ganará esta vez?, ¿quién tendrá las mejores estrategias preparadas para hacerse con los mejores?. Eso lo veremos muy pronto ya que de momento, seguimos sin fecha de estreno en el calendario.

Laura aprieta el botón invitando así al coach que se sentará en la cuarta silla. Los tres veteranos del formato, le dan la bienvenida a Alejandro Sanz, que ya ha descendido de su posición de vigilante y se acerca a ellos con pasos firmes. Su actitud grita: “ser el nuevo no va a daros ninguna ventaja. Cuidado conmigo”.

Es dificil que a estas alturas haya alguien en el mundo que no sepa quienes son estos cuarto artistas pero nunca está de más enseñar lo que más les caracteriza.

Antonio da la vida en cada concierto con su guitarra, Laura con su actitud y su fuerza se come el escenario y Pablo… ¿Qué sería Pablo sin arrancar las teclas de cada piano que toca, con su magia?.

Las tornas se han girado. El nuevo toma las riendas. Alejandro Sanz nos invita con un gesto y una mirada cautivadora a que nos unamos a ellos. El plató toma forma, las luces se iluminan y él aparece sobre el escenario para inaugurarlo.

El poder de los cuatro es lo que hace que esto funcione. Cuatro profesionales que han dado la vuelta al mundo con sus creaciones y que van a dedicarse en cuerpo y alma a descubrir nuevos talentos.

«La Voz» podrá verse en Antena 3, y a través de ATRESplayer PREMIUM y Antena 3 Internacional.

La figura de los asesores no se elimina. Sebastián Yatra será el asesor de Pablo López, Carlos Rivera ayudará a Laura Pausini, Mala Rodríguez será la mano derecha de Antonio Orozco y Tini estará junto a Alejandro Sanz.

Los bloqueos de las «Audiciones a ciegas» y los robos de «Las Batallas» también seguirán  estando y se le añade una sorpresa más. La fase ‘El Regreso’, que se trata de un concurso multimedia paralelo con un quinto coach que formará su propio equipo haciendo que pueda regresar algún  concursante descartado a la recta final.

Otra novedad a tener en cuenta es el regreso de El telón. Una cortina que hará sentir al público como se sienten los coaches, ya que cubrirá el escenario durante la actuación de algunos candidatos.

Parece que los recursos de La Voz son ilimitados y cada año encuentran más herramientas para no dejar al espectador tranquilo en su sofá ni un momento.

Estamos ansiosos de ver que es lo que nos espera con estos cuatro grandes de la música en las sillas y los nuevos grandes que están aún por llegar y que, ¿quién sabe?, a lo mejor pasan del escenario de este Talent show, a llenar estadios en un futuro.

Nosotros nos quedamos a la espera.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora