El pasado viernes 16 de junio tuvo lugar en el Teatro Gran Capitol Gran Vía la presentación del elenco del nuevo musical inspirado en la vida de Raffaella Carrà, BAILO BAILO, liderado por Natalia Millán, Lydia Fairén y Dani Tatay, cuyo estreno mundial sucederá en Madrid el próximo 2 de noviembre.
La presentación estuvo conducida por el abogado y comentarista televisivo Euprepio Padula, quién presentó el evento a modo de talk show en un escenario construido en la platea del Teatro Capitol exclusivamente para la presentación. Asistió entre otras personalidades el embajador de Italia, Guiseppe Buccino, quien dio unas palabras de bienvenida.
Tampoco se quiso el evento el marido de Raffaella, Sergio Iapino, el cual junto a la productora Valeria Arzenton y Alberto Menkes (representante del teatro) expresaron sus ganas y su ilusión por un musical que honrará fielmente la vida y obra de la polifacética artista. Menkes, además, dio a conocer las obras de ampliación del teatro.
Según dijo Sergio Iapino el musical es una oportunidad única de inmortalizar, aún más, la vida y obra de la artista, así como aumentar su repercusión mundial.
Por su parte Valeria Arzenton expresó que producir Bailo Bailo es un sueño hecho realidad, y dio las gracias a todos los que han hecho posible la producción del musical, así como a la familia de Raffaella y miembros del equipo creativo. Por último, recordó a la gran mujer y artista que fue Raffaella, ya que al fin y al cabo es la inspiración del musical.
Lydia Fairén será la encargada de liderar el elenco representado a María, una joven y sensual bailarina que intentará hacerse un hueco en el mundo del espectáculo en una España franquista en la que la censura estaba al orden del día. La actriz, ha manifestado que se sentía afortunada y que era un honor el poder meterse en la piel de Raffaella Carrà, una estrella mundial. El resto del elenco está formado por Natalia Millán, Dani Tatay, Naim Thomas, Pepa Lucas y Chete Guzmán.
Federico Bellone, director del show y el encargado de la adaptación del mismo, expresó sus ganas de superar, lo que para él supone, un gran desafío como es llevar a las tablas del teatro la vida y obra de una artista mundialmente conocida y un icono para miles de personas. También reconoció a Madrid como una de las grandes ciudades del teatro musical y se siente honrado al poder realizar un musical en el mítico Teatro Capitol.
Los medios y personalidades convocados tuvieron la opción de disfrutar de un número musical, el tema central de Bailo Bailo, interpretado por el cantante italiano, amadrinado por Raffaella, Marco Martinelli.
Este domingo 18 de junio hubiera sido el ochenta cumpleaños de la artista y por ello los asistentes al evento pudieron disfrutar de una exposición de algunos de los objetos personales del mito. Además, se presentó la colección de joyas exclusivas inspiradas en la artista: “Raffaella Carrà jewel collection by Percossi Papi – HRD Certified”.
Por último, los artistas y miembros del equipo creativo intercambiaron opiniones con la prensa convocada de cara al estreno mundial del musical el próximo 2 de noviembre.
Sobre el musical
BAILO BAILO, libremente adaptado por Federico Bellone a partir de la película Explota Explota dirigida por Nacho Álvarez en 2020, verá su estreno mundial en la Gran Vía madrileña el próximo 2 noviembre en el renovado Teatro Capitol.
El espectáculo cuenta con música y letra de varios autores, libreto de Federico Bellone y Nacho Álvarez, dirección de Federico Bellone, coreografía de Gillian Bruce, supervisión musical de Giovanni Maria Lori, una producción de Valeria Arzenton.
BAILO BAILO es una producción de Dreamcatcher Bv. Un homenaje convertido en celebración viva del mito de Raffaella Carrà.
Sinopsis
El musical cuenta la historia de María, una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años setenta, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad, todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.