Aitana ha participado esta noche en “El hormiguero” y ha dejado muchas cosas claras y otras grandes incógnitas. Pero vamos con la cronología natural de los hechos. Ayer la joven artista presentaba y firmaba en Madrid su primer libro. Unos 250 afortunados pudieron estrechar y comentar de primera mano sus impresiones con ella. Pero primero analizaremos el cómo y el porqué del libro. El libro es mucho más que la “tinta de sus ojos”, es el talento de su alma. Aitana desnuda entre fragmentos de una realidad entre cristales emociones, sensaciones, sentimientos y sueños cumplidos y por cumplir.



Aitana hace un ejercicio de generosa humildad , un cerrar los ojos para escuchar su silencio, un silencio que a veces duele, que a veces desconcierta , que a veces es dura pero que sin duda es bello. Alguien dijo una vez, “puede que la vida nos duela, pero la vida siempre es bonita aunque al final acabe rompiéndose” y Aitana rompe su espejo, o su “teléfono” en un libro que en algunas partes roza lo terapéutico y en otras desborda esencialmente lo emocional. Cada minuto que vamos descubriendo a Aitana o yo el que les escribe, descubro una fortaleza frágil , un pequeño ángel de construcción constante, una cara alegre a veces de la tristeza y una sonrisa que cada día crece, que cada canción madura y en cada nota musical se hace mas grande.



Cada página de este libro desgrana el peso de su alma y los sonidos de su silencio. El peso de esos ojos que ven sin mirar , que oyen sin escuchar , de miles de ojos que juzgan sin saber y escriben letras escarlata tan difíciles a veces de borrar. Creo en mi modesta y humilde opinión que en este “no libro” como dice su autora olvidamos a Aitana y descubrimos a Aitana Ocaña y eso creo que es lo mágico de esta historia. Nuestra protagonista más allá del personaje muestra , a su manera , a la persona y eso como decía al principio es un ejercicio de generosidad suprema.

Creo que paulatinamente este libro es un ejercicio de comunicación con ella misma, un ejercicio de escucha ante toda una montaña desconocida para escalar, un mundo para descubrir y un esfuerzo constante por demostrar. También otro de los aspectos positivos que creemos que tiene esta obra es la cualidad de meterse en tu piel, de identificarte con cada palabra y ayudarte a poderte escuchar . Sin duda felicidades Aitana , a esto se le llama magia.



En otro orden de cosas , Aitana en “El hormiguero” soltaba las primeras sorpresas, de las muchas que vendrán. Allí ha comunicado que su primer EP , si bien digo EP , se llamará “Trailer” 6 canciones que contará con un remix de “Teléfono” que pronto rodará en Los Ángeles con Lele Pons. Además de realizar promo en varios países de latinoamérica como ecuador y México , además de salir en los shows de Tini y Morat. Sin duda el despegue de una carrera cuyo límite es el cielo y su motor la imaginación. Aitana vuela alto siempre y que nadie te quite tu sonrisa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable La Caja D Música. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.