El concierto recaudará fondos a beneficio de Manos Unidas y su proyecto en el suburbio de Mukuru (Kenia) 

La Noche de CADENA 100 vuelve el próximo 28 de marzo al Palacio de Deportes de Madrid para ofrecernos una de las noches más esperadas del año. Una auténtica fiesta musical y solidaria en la que año tras año se dan cita las voces más relevantes del panorama musical y que se ha convertido en una cita de referencia. 

El concierto, que agotó las entradas en tan solo 4 horas desde que se pusieron a la venta y en el que ya están confirmados David Bisbal y Dani Martín, no han querido perdérselo Aitana, Pablo López, Amaral y Dvicio. Como adelantaba “Buenos días, Javi y Mar”, el cartel de este año es un auténtico espectáculo, la constelación de estrellas que cada día suenan en CADENA 100 han querido poner su voz a beneficio de Manos Unidas y de su proyecto en el suburbio de Mukuru (Kenia) para su integración social. 

A principios de esta semana conocíamos que Pablo López se sumaba al concierto del año. Todo el mundo habla de la música del malagueño y de su conexión con el piano, también de lo que estará preparando para su próximo disco. El malagueño podrá transmitir su sensibilidad y su energía en “La Noche de CADENA 100”. 

Amaral, uno de los dúos más queridos de nuestro país, tampoco han querido faltar a la gran fiesta solidaria que vivirá el Palacio de los Deportes el próximo 28 de marzo. Amaral pondrá el color a la noche de estrellas, y una explosión de sonidos que hará vibrar a las 15.000 personas que se concentrarán para ver el espectáculo. 

La dosis de buena energía la dará sin duda Dvicio. La quinta confirmación de “La Noche de CADENA 100” no podrá dar más frescura al evento. El grupo arrasa allí por donde va. Sus canciones ya han conquistado a millones de fans por todo el mundo, y este año han querido formar parte de la noche más solidaria y más especial de la emisora. 

Y qué decir de Aitana que desde su salida de OT la artista no ha parado de triunfar. Aitana brillará con luz propia en el escenario, derrochará talento y fuerza, sensibilidad y emociones a flor de piel y nos hará cómplices de una actuación inolvidable. 

David Bisbal, Dani Martín, Pablo López, Amaral, Dvicio y Aitana solo han puesto la miel en los labios de la constelación de artistas que durante tres horas de música en directo llenarán el Palacio de los Deportes en una noche inolvidable y lo más importante, para contribuir en una buena causa, pero todavía quedan muchas sorpresas que se irán desvelando a lo largo de estas semanas. 

El proyecto solidario: Manos Unidas con CADENA 100 por la integración social en Mukuru (Kenia) 

La causa solidaria que mueve este evento ha llevado a viajar hasta Kenia a Javi y Mar. La semana pasada, los presentadores de “¡Buenos días, Javi y Mar!” estuvieron en Mukuru (Kenia) para conocer de primera mano la realidad que se vive en uno de los suburbios más pobres de Nairobi, donde viven miles de familias que necesitan ayuda para salir adelante. 

Son muchos los que carecen de recursos, buena parte de los jóvenes que viven allí sufren la desescolarización y esto les lleva a caer en la delincuencia, drogadicción y prostitución. Para evitar esta situación y dar una alternativa mejor a estos jóvenes se creó el Mukuru Promotion Centre en el que se instaló una escuela de formación profesional en la que desarrollarán sus habilidades y aprenden oficios que facilitan su incursión en el mercado laboral. 

Gracias al apoyo de CADENA 100, Manos Unidas podrá ampliar este centro y mejorar sus instalaciones, además de construir un centro de terapia que ayude al tratamiento de niños discapacitados. 

60 AÑOS DE MANOS UNIDAS 

En el año 1959, un grupo de mujeres de Acción Católica, empeñadas en terminar con las fronteras del hambre en el mundo, plantaron la semilla de lo que hoy es Manos Unidas. Sesenta años después, Manos Unidas continúa trabajando para terminar con “todas las hambres del mundo”, por medio de programas, planes y proyectos de desarrollo integral, con el objetivo de poner fin a una lacra que afecta a 821 millones de personas en el mundo. 

Una de las prioridades del trabajo de Manos Unidas es dar a conocer y denunciar ante la sociedad española la existencia del hambre, como parte de la vida diaria más de 800 millones de personas, con el fin de hacer frente de manera colectiva a las causas que la provocan y encontrar las mejores soluciones. 

Además, Manos Unidas sigue luchando contra el hambre y apoyando a las poblaciones más vulnerables del planeta a través de organizaciones locales con las que trabaja en África, América Latina y Asia. La ONG española prioriza a las comunidades más aisladas, las que tienen un Índice de Desarrollo Humano más bajo, y las que no cuentan con otras ayudas. Y apoya a mujeres y hombres que viven en condiciones de pobreza extrema y riesgo de exclusión, promoviendo derechos inherentes a cada persona con independencia de su sexo, raza, color y religión. 

Desde 2009, CADENA 100 colabora de manera continuada con esta organización. Y cada año, esa colaboración se visibiliza en un gran concierto que siempre agota las localidades en tiempo récord y pone de manifiesto el gran espíritu solidario de nuestros artistas y de todos los oyentes de CADENA 100

Como siempre, el concierto podrá seguirse en directo desde las 20:00 en todas las emisoras de CADENA 100 y en streaming a través de la web, en una gran noche para celebrar la solidaridad con la mejor variedad musical. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *