1016 es el primer álbum de estudio del cantante y compositor Alfred García. Su título rinde homenaje al número que le asignaron a Alfred en el casting del popular programa de televisión OT 2017, a través del cual se dio a conocer en toda España, cautivando a la audiencia con su desbordante talento y mágica personalidad.

Los 16 temas que conforman 1016 se han grabado durante los meses de octubre y noviembre de 2018, en el estudio Music Lan, en Girona. En el proceso de grabación han participado los músicos que acompañaron a Alfred Garcia en el 1016 is Coming Tour, esa exitosa gira de «prueba» que el artista realizó en diversas ciudades y festivales de España durante el verano de 2018.



Alfred García es el único compositor de 15 de los 16 temas del álbum, además de ejercer como productor artístico en todos ellos. Musicalmente, 1016 es un álbum donde predomina el estilo rock, pero en el que se vislumbran influencias muy diversas que ratifican el carácter ecléctico que define su personalidad creativa. El disco cuenta además con las colaboraciones de artistas tan dispares como Love Of Lesbian, Pavvla, Carlos Sadness o Amaia Romero.

Durante la creación de 1016, Alfred ha prestado mucha atención a todo el trabajo detrás de un proyecto discográfico y el proceso de elaboración de la música, compartiendo cada paso con sus seguidores y mostrando el proceso lento, natural y artesanal a través del cual el proyecto se ha gestado.

De La Tierra Hasta Marte, primer single extraído de su debut discográfico editado por Universal Music Spain, se colocó directamente en el número 1 de la lista de ventas de iTunes y su videoclip acumula y rompe cifras y records en los primeros días de vida.

Alfred es de esos artesanos musicales con las ideas claras , con la manera de contar y decir historias musicales entre notas y pentagramas de una manera única y especial. La música está feliz por que cuenta ya con otra estrella en el firmamento para proteger su esencia.

Alfred dibuja canciones entre retazos de sus sueños, de sus emociones, de sus sonrisas, de su vida. Hace desde ya y de pleno derecho, la banda sonora de nuestra vida, esperamos que tenga el éxito y reconocimiento que se merece por que el trabajo nacido del talento, del carácter y de la autenticidad merece sin duda una larga vida.


ALFRED GARCíA . FIRMA '1016' en MADRID
ALFRED . FIRMA MADRID 14 de DICIEMBRE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable La Caja D Música. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.