Hay momentos en los que pase lo que pase tienes que estar. La música tiene esos lugares infinitos donde alguna vez te abre una puerta y te enseña momentos para la historia que la mente no atreve a borrar nunca . Ayer , la música lo hizo de nuevo, susurró «sucede» como nunca antes lo había hecho.

David Otero . Foto : David Fraile

Mi profesión la de «contar la cultura» me obliga a mantener una posición neutra que a veces es tremendamente complicado de mantener , ese lugar entre lejano y observador que obliga a tu mente analítica a «contar notas» en vez de sentirlas y ayer David Otero hizo que volviera a sentir la música de nuevo en un concierto que nadie de los de anoche olvidará .

David Otero feat Ana Guerra . Foto : David Fraile

Los 40 y su Básico Opel Corsa abrieron su casa para que el artista madrileño presentara el mejor homenaje a su memoria , a su presente y a su futuro . Ayer , la vida tiene estas cosas , me situé entre dos formas muy distintas de entender la música … Una melena rubia , pequeña y revoltosa; un niño que cantó , bailó, se emocionó, que hizo que recordara en cada canción por qué estaba allí, para trasladaros en palabras, la ilusión de un niño que sonreía al ver a su ídolo soñar .

David Otero y Cepeda . Foto : David Fraile

Y por otro lado, ella la música , la mía, la de los grandes ojos marrones que miraba ilusionada como la primera vez que «Sucede» se convertía de nuevo en la banda sonora de su vida . Su mirada de orgullo, de felicidad , de regalo constante no tiene precio. Ella , la que me convenció para disfrutar de esa noche , ya es el «aire» que empuja cada una de mis palabras . Gracias música , gracias Cris.

David Otero e Iván Plusa . Foto : David Fraile

David Otero ha visitado esas antiguas canciones para darles una energía nueva , un recuerdo presente , se ha rodeado de amigos como los de anoche para decirles que «si , si sueñas fuerte sucede» , que la música sigue siendo ese vuelo de «Peter Pan» que te lleva a ser feliz «una vez más … o dos». Ayer los Cepeda , Bely Basarte , Georgina , Funambulista , Dani Fernández , Ana Guerra , Dani ( Despistaos) , Iván Plusa , Taburete , La sonrisa de Julia , Marta Soto hicieron de una «Foto en Blanco y Negro» un recuerdo a todo color .

David Otero y Taburete . Foto : David Fraile

Sin duda una gran noche abierta por unos virtuosos de la radio «El gallo» y Cristina Boscá que dibujaron la primera sonrisa de todos aquellos que queríamos en Joy soñar , tan solo eso, soñar … #OteroyYo era necesario y justo . David Otero es el sonido de muchos de esos temas que se han convertido en parte indispensable de nuestra memoria colectiva , es ese talento transgeneracional que enamora ya a muchas generaciones .

David Otero feat Georgina y Funambulista. Foto : David Fraile

Ayer se revelaron muchos de los secretos de su próximo Ep y pudimos ver en directo a un ángel llamado Bely Basarte presenta con David el nuevo éxito que ya suena en radios . Había una consigna … «La Riviera» y estate seguro amigo David Otero que volveros a estar contigo allí , junto con ella , la música para que a ninguno de los dos se os olvide sonreír . Amigo , te queremos así … «Tal como eres» no cambies nunca .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *