DVICIO nos presenta «Laberinto»: «Hicimos musicalmente lo que queríamos hacer»

No te pierdas...

David Fraile
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

A veces tenemos prisa, mucha en nuestro día que no nos permite paladear la esencia, el talento y la virtud musical que tenemos delante. Planteándome esta conversación que en el artículo vais a disfrutar, dejé en el fondo de mi silencio el «Laberinto» emocional y musical de DVICIO que es lo que este jueves disfrutaremos en concierto, y te sorprende.

El silencio ese por el que tanto apuesto en nuestras «cajas de música» se viste a la perfección de un ramillete de doce canciones distribuidas con una lógica aplastante en la historia que nos presenta el disco. «Laberinto» es un disfrute compositivo, un reto de producción y una responsabilidad de talento de salirse de los cánones establecidos por el éxito y llegar a una orilla musical que de dibuja una esencia e identificación musical únicas que dibujan este brillante grupo.

Son muchos años ya el tiempo que he conversado con ellos y tenían toda la razón, el disco me iba a gustar y me gusta y mucho. Creo que es una montaña rusa de emociones casi perfecta que parte de un dibujo de intenciones sorprendente como es «Arte» que respeta la esencia musical del grupo pero que dibuja con brillantez la descomunal evolución desde lo más suyo hacia un sonido tremendamente especial.

MIL VECES TOUR - por LAURA LAURA CABEL
Dvicio - Mil Veces Tour Valencia

El sonido toma oxígeno en «Aire» y nos lleva en un viaje que conducirá a una canción que bajo mi perspectiva es un 10 casi absoluto «Mil Veces» es sugerente, contenida, vibrante, impulsiva, emocional, una auténtica delicia simple y compleja que lleva a extremos bellísimos la voz de Andrés bailando con una melodía, honestamente para mi desconocida en el grupo. Una canción en bucle asegurado.

«Baby lo juro» es esa parada canalla, esas guitarras que toman un peso específico brillante retando a la voz que bailan desenfadas con un ritmo muy marcadas, armonías menores que alcanzan a las mayores y la voz que se aleja se desnuda, se queda y te araña y te baila.

«Superbien» te sorprende desde los primeros segundos un segundo tremendamente americano llevado al filtro DVICIO, que le queda como un guante. Después llevamos a un puente entre dos canciones íntimo que no entenderíamos la una sin la otra «Te pienso a cada hora» y «mi mente» abren la puerta la segunda parte del disco, a mi juicio tan importante como la primera.

Y llegamos a «Jenjibre» la canción más libre junto con «Cosquillas» que son también bajo mi perspectivas las canciones indispensables para entender el «porqué y el cómo» del «Laberinto» brillante de DVICIO. Una vez que realizas una segunda o tercera escucha completa te das cuenta de que es un disco con 12 singles, y eso es dificilísimo de conseguir.

Mañana jueves los disfrutaremos en casa, en Madrid, donde siempre. Los vamos a ver disfrutar, emocionar pero sobre todo divertirse, hace la música que les da la gana, se salen de los límites establecidos, pero ojo lo que han logrado es simplemente excepcional e indispensable. Mientras tanto os dejamos con la conversación que os ayudará a entender muchas de las claves de unos de los discos del 2022.

 

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora