Con un 19,1% de share y 617.000 espectadores, anota su mejor dato desde la temporada 14/15. Es el espacio de daytime con mejor target comercial de la televisión (19,6%). El exhaustivo trabajo diario de un equipo que esta temporada se ha reforzado con 16 nuevos colaboradores entre periodistas, expolíticos, politólogos y abogados ha dado lugar a este liderazgo sin precedentes en la última década

Más tiempo dedicado a la política en un año especialmente relevante en este ámbito; la nueva sección ‘¿Qué hay de lo mío?’, por la que han pasado los líderes de los grandes partidos; más comentaristas políticos en la mesa de análisis; reportajes de investigación; toda la actualidad de la crónica social; y la última hora de los realities con mayor audiencia de la televisión han sido las claves del éxito

Quince temporadas de liderazgo ininterrumpido; catorce años sin rival en las mañanas de la televisión en España. Un hito con el que Telecinco ya ha hecho historia; un récord para el que no hay secreto ni fórmula mágica, sino trabajo, esfuerzo, dedicación exhaustiva, pasión, honestidad, capacidad de sacrificio y el compromiso de 152 personas que cada madrugada se ponen en marcha y desempeñan miles de tareas coordinadas para hacer posible ‘El programa de Ana Rosa’, que cierra mañana el curso televisivo una vez más como el magazine matinal más visto en nuestro país.
Con una media del 19,1% de share y 617.000 espectadores, el programa presentado por Ana Rosa Quintana marca su mejor dato desde la temporada 2014/2015 y la mayor distancia de los últimos 11 años sobre ‘Espejo Público’ (13,6% y 440.000).
Producido en colaboración con Unicorn Content, ‘El programa de Ana Rosa’descansa a partir del lunes 1 de julio y empieza a calentar motores para la próxima temporada, cediendo el testigo a ‘El programa del verano’, que contará de nuevo con Joaquín Prat como presentador.



La política, clave de la temporada en ‘El programa de Ana Rosa’

La situación en Cataluña y la cita en las urnas con las Elecciones Generales, Europeas, Municipales y Autonómicas han hecho de esta temporada una de las más activas y relevantes en lo que a política nacional se refiere. Conscientes del interés suscitado en los espectadores, ‘El programa de Ana Rosa’ ha contado en su plató con la mayoría de los líderes políticos y representantes de todas las fuerzas con presencia en el Congreso.

A principios de 2019, el magazine ha puesto en marcha ‘¿Qué hay de lo mío?’, una nueva sección en la que Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera acudieron al plató para contestar a las preguntas de Ana Rosa Quintana y de ciudadanos anónimos con diferentes perfiles y procedencias.
Atendiendo al interés y a la demanda informativa de los espectadores, ‘El programa de Ana Rosa’ ha reforzado su Mesa Política con once nuevos colaboradores: Antonio Maestre, Carlota Guindal, Isabel San Sebastián, Antonio Miguel Carmona, Ketty Garat, Kiko Llaneras, Luis Arroyo, Pere Mas, José Rodríguez,  el politólogo Joan Monge y el expolítico Juan Carlos Monedero se han unido también al plantel de periodistas colaboradores habituales de esta sección de la que forman parteFernando Berlín, Esther Palomera, José Luis Pérez, Eduardo Inda, Ana Terradillos, Jorge Bustos, Pilar García de la Granja, Ana Pardo de Vera, Arcadi Espada, Montserrat Domínguez, María Claver, Esteban Urreiztieta, Gemma Nierga, José Carlos Díez, José María Olmo, Manuel Rico, Mayka Navarro, Rodolfo Irago, Marta Nebot, Verónica Fumanal y Pilar Gómez.
Por otra parte, la Mesa de Actualidad también se ha potenciado esta temporada con la incorporación de cuatro nuevos tertulianos: los periodistas Vanesa Lozano y Javier Negre; y el abogado penalista Manuel Maza y el psicólogo y escritor Javier Urra. Mientras tanto, han continuado los colaboradores habituales Patricia Pardo, Daniel Montero, Cruz Morcillo, Marcos García Montes, Jerónimo Boloix, Rocío Ramos-Paúl, Juan Carlos Delgado ‘El Pera’, Carmen Carcelén, Miguel Gaona, José María Benito, José Cabrera, Alejandro Requeijo, Victoria Trabazo y José Antonio Vázquez Taín.



Además, Jano Mecha, Isabel Costa, Israel López, Beatriz Archidona, Miquel Valls, Jorge Luque, Luis Navarro, Lucía Valero, Lolo García, Carlos Garayoa, Noelia Otero, Julio José López y Luis Aliaga han conformado el equipo de reporteros que se ha desplazado a los lugares donde se han producido las noticias para informar in situde los hechos y recoger las declaraciones de sus protagonistas.
‘El programa de Ana Rosa’ ha continuado este año denunciando casos de injusticias sociales y ofreciendo reportajes de investigación de gran calado, de los que se ha hecho eco, en algunos casos, en otros medios de comunicación por su especial trascendencia social. Algunos de los más destacados han sido los referentes a los supuestos amaños en los partidos de fútbol, el fraude del azafrán, las ‘narcolanchas’, los matrimonios forzados entre musulmanes en Cataluña y los estafadores sexuales en Internet, entre otros.
Pero lo más novedoso de esta sección, buque insignia del programa, ha sido el refuerzo que se ha realizado este año en la elaboración de reportajes de ámbito internacional, que ha llevado al equipo del programa incluso a cruzar el Atlántico para cubrir la crisis en Venezuela, acompañando y entrevistando a Juan Guaidó y a presos políticos del gobierno de Maduro. En esta nueva andadura, ‘El programa de Ana Rosa’ ha denunciado también la situación de los migrantes mejicanos en su ruta hacia Estados Unidos, a los que acompañó en un peligroso e incierto viaje en tren para cruzar el desierto de Sonora.

Secciones de sociedad y reality

Las noticias de la sección de Corazón han seguido desarrollándose de la mano de sus colaboradores habituales: Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo, Paloma Barrientos, Marisa Martín Blázquez, Mariángel Alcázar, Antonio Rossi, Sandra Aladro, Jimmy Giménez Arnau y Luján Argüelles, a los que esta temporada se ha unido la periodista Kiti Gordillo.
Por su parte, Alessandro Lequio, Bibiana Fernández y Cristina Tárrega han aportado sus opiniones sobre los acontecimientos más destacados que se han producido en los realities de la cadena, una sección en la que los reporteros Nuria Chavero, Marta Riesco, Pepe del Real, Adriana Dorronsoro, Leticia Requejo y Luis Aliaga han seguido de cerca, a pie de calle, toda la actualidad relacionada con esta sección.

‘El programa de Ana Rosa’, programa de day time con mejor target comercial de la televisión

Con un 19,1% de share y 617.000 espectadores, su mejor registro de las cuatro últimas temporadas, ‘El programa de Ana Rosa’ no solo ha liderado todos los meses del curso televisivo, revalidando su liderazgo indiscutible, sino que lo ha hecho anotando la mayor distancia (+5,5 puntos) sobre su competidor desde la temporada 2007/2008, ‘Espejo Público’ (13,6% y 440.000), que firma su peor curso televisivo de los últimos 8 años y el segundo peor en su historia.
El espacio matinal de Telecinco ha sido también el programa de daytime con mejor target comercial de todas las televisiones con un 19,6% de share, 6,3 puntos más que su inmediato competidor (13,3%).

Ha destacado especialmente entre los espectadores de 35-54 años (20,7%) y en los mercados regionales de Asturias (26,5%), Euskadi (23,6%), Canarias (23,1%), Madrid (23,1%), Murcia (21,7%), Casilla y León (20,7%), Andalucía (20,7%) y Baleares (20%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *