En el día mundial contra el cáncer de mama se ha presentado “La chica del espejo” la canción oficial que este año recaudará fondos para luchar contra la enfermedad y que en esta edición ha sido compuesta por LA OREJA DE VAN GOGH

La canción será el himno del concierto solidario CADENA 100 Por Ellas que se celebrará mañana sábado a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer con las actuaciones de 

PABLO ALBORÁN, ROZALÉN, MELENDI, LA OREJA DE VAN GOGH,SERGIO DALMA, BLAS CANTÓ, SOFÍA REYES, JAMES ARTHUR, MATT SIMONS, CLEAN BANDIT y LUZ CASAL

 En el día mundial del cáncer de mama esta mañana se ha presentado “La chica del espejo”, la canción compuesta por La Oreja de Van Gogh como emblema del concierto solidario CADENA 100 Por Ellas que cada año sirve de gran altavoz para lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad y hacerles saber que NO ESTÁN SOLAS.

Una canción cuya venta también servirá como fila cero para todos aquellos que quieran sumarse a esta causa pues como siempre, todos los beneficios de su venta irán destinados a la AECC, haciendo que grano a grano, la lucha contra el cáncer se convierta en una montaña de solidaridad. La canción está ya disponible a la venta en todas las plataformas digitales.

 ““La chica del espejo” es una de las canciones que más nos ha costado componer, porque nos parecía muy importante acertar con el tono. Hemos escuchado mucho, a las pacientes y a las personas que las rodean… y hemos tomado prestadas sus palabras… por eso creemos que, en realidad, es una canción escrita entre muchísimas personas, porque recoge todo lo que ellas nos han transmitido. Hemos tenido la suerte de poder visitar la AECC y conocer de cerca su labor y hemos podido ver lo importante que es esta iniciativa para ayudar a las pacientes. Ha sido un proyecto que nos ha marcado.” – apuntan los componentes del grupo.

Cinco ediciones han sido suficientes para que CADENA 100 Por Ellas se haya convertido en algo más que un concierto, que este año celebra su sexta entrega. Estamos ante un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Un referente social al que se unen, con la misma emoción e intensidad, artistas, pacientes, familiares de enfermos, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces…

La Oreja de Van Gogh acogió con emoción y respeto el reto de componer la canción que abandera la inciativa en esta edición, tomando así el testigo que dejara el año pasado Rozalén:

“Cuando nos invitaron a escribir esta canción sentimos un orgullo tremendo pero también una responsabilidad del mismo tamaño. Acompañar a quienes les ha tocado enfrentarse a una situación tan dura y desafiante requiere un ejercicio de empatía y puntería mucho más exigente que lo que estamos acostumbrados.

Todos conocemos a alguien que haya vivido la enfermedad y así que hemos charlado, leído e investigado para intentar ponernos en la piel de quien la ha padecido, aunque solo sea por un instante. Con “La chica del espejo” le cantamos a la luz que se enciende el mismo día que nacemos y que, pase lo que pase, nos acompaña durante toda la vida. A salvo de los años y de los contratiempos, esa identidad es lo que de verdad somos y creemos que es reconfortante recordar que de ese maldito túnel saldrá la misma que entró. Esperamos de todo corazón y más que nunca que disfrutéis con esta canción que, desde el mismo momento en el que deja el estudio de grabación, pasa a ser tuya y de todas.” – señalan desde LOVG, quienes mañana sábado cantarán en directo la canción por vez primera ante el público del concierto.

Con todas las entradas agotadas, CADENA 100 Por Ellas contra el cáncer de mama, será nuevamente el gran evento musical solidario del año. Junto a LOVG los artistas más populares se unen a la causa y unen su voz para ayudarnos a que el mensaje llegue alto y claro. Así, Pablo Alborán, Rozalén, Melendi, Sergio Dalma, Blas Cantó, los internacionales James Arthur, Clean Bandit, Sofía Reyes y Matt Simons… Y la gran dama del pop-rock español y probablemente la voz más autorizada para cantar en este concierto por su propia experiencia personal, Luz Casal, no han querido faltar a la cita.

“Somos los primeros en sorprendernos, porque las entradas de Cadena 100 Por Ellas se venden sin haber anunciado el cartel. Es más que un concierto, un movimiento al que acuden miles de personas para disfrutar de un día especial. Es mágico porque las emociones están a flor de piel”, afirma Javi Nieves, co-presentador de ¡Buenos Días, Javi y Mar!  programa matinal de Cadena 100 donde surgió la iniciativa. “Realmente lo bonito de este movimiento es el feedback que recibimos de tantas y tantas mujeres que sienten que esta canción es un chute de energía, como una buena amiga que te anima a seguir luchando para ganar la batalla al cáncer” completa su compañera Mar Amate.

CADENA 100 Por Ellas, convertirá nuevamente el Palacio de deportes de la Comunidad de Madrid en una fiesta en la que cerca de 15.000 personas disfrutarán de las voces más relevantes del pop actual, unidos por esta causa. Una cita que también podrán seguir los que no puedan acudir al evento ya que se retransmitirá en directo en Cadena 100 y en el canal de tv Divinity a partir de las 20:00h.

Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la AECC Madrid ha agradecido a la Oreja de Van Gogh, su emoción e intensidad con la que han trabajado para poder desarrollar esta canción. Ha agradecido también a todos los artistas que se han sumado al cartel; y a Cadena 100,  por celebrar su 6ª edición, y convertir el concierto en “una cita anual, donde se une la fuerza, la esperanza, las ganas y la ilusión”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable La Caja D Música. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.