El otro día hablé con Luz Valdenebro de Cristina, su personaje en la serie diaria de “Amar es para Siempre”, de la situación actual que estamos viviendo, de la importancia de los pequeños detalles y sobretodo de la importancia de la cultura en nuestra sociedad y el poder que tiene para contar nuestra historia más reciente.

Cristina forma parte de la trama de los abogados laboralistas que en esta temporada de “Amar es para Siempre” ha homenajeado a las víctimas del atentado de Atocha en la que fallecieron varios abogados ahora hace 43 años. Cuando hablamos de cómo se rodó esa escena Luz me destaca el cariño y el respeto que todos sentían y sobretodo me habló de un silencio extraño que se adueñó del set de rodaje.

Su personaje es el fiel reflejo de esas mujeres que se pasaron toda la vida luchando por los derechos e igualdades de la mujer. Una de esas mujeres que empezaron a asomar la cabeza en oficios en los que años atrás era absolutamente imposible. Esto es una de las cosas que más le gusta de su personaje. Valora mucho también el hecho de que Cristina no dependa de ningún hombre y su trama tampoco. “Ella es dueña de su vida y eso es maravilloso, y más en aquella época”.

La trama de Cristina y Guillermo para ella es muy especial. La conexión entre los dos fue inmediata desde la primera reunión junto a Adrià Collado. Así que podríamos decir que la ficción ha entrado en la realidad de nuevo regalándonos a los espectadores una verdad imposible de fingir. También comentamos el reciente cabo que se ha abierto con el personaje de David… ¿Qué nos deparará el futuro? Ella asegura que vienen curvas y que va a ser todo muy interesante.

La importancia de los pequeños detalles, de la cultura y de hablar de nuestra historia a través de la ficción centraron gran parte de nuestra conversación. Creo que Luz y Cristina hacen un buen tándem. Creo que el personaje encaja perfectamente con los valores de quien las interpreta y eso le da una realidad que todos hemos podido percibir desde que conocimos el personaje.

Sin duda hablar con Luz ha sido otro regalo de #EntuCajaoenlaMía que os recomendaría que no os perdáis y la disfrutéis tanto como yo… pero sobretodo que la escuchéis bien.

Marta Juanola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *