«MASK SINGER: ADIVINA QUIÉN CANTA» | El nuevo programa de Antena 3 tendrá el casting más novedoso de la televisión

Famosos de primer nivel se meterán debajo de un original disfraz e intentarán ser los mejor valorados por los investigadores y el público sin revelar su identidad. Capitaneado por Arturo Valls, el programa contará con Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota como investigadores.

No te pierdas...

Leo Harlem «El Paisano» descubre la magia de Peñaranda de Duero

"El Paisano" visita Peñaranda de Duero, una localidad burgalesa que acaba de ser incluida en la red de Pueblos Mágicos de España. Leo Harlem mostrará...

Amazon Prime Video desvela todo el reparto de «Un Asunto Privado»

La producción Amazon Original que combina drama, comedia, romance y acción, estará disponible próximamente en el servicio en más de 240 países y territorios. Aura...

Manolo Lama, Gonzalo Miró, Antoni Daimiel y otros nombres del periodismo deportivo conversan sobre vida y deporte en Eurosport

Algunos de los grandes nombres del periodismo deportivo de nuestro país conversan sobre vida y deporte en "Gente de Orden", el espacio de entrevistas...

Toy Story cumple 25 años. Nuestros mejores amigos se hacen mayores.

En el mundo de la animación hay sin duda algunos personajes que nos han robado el corazón y que desde que nuestros padres nos...
Carmen Urquizar
Graduada en Comunicación Audiovisual. Máster en Periodismo Digital y Nuevas Narrativas. Cinéfila. Me encantan las películas de autor y el cine español.

‘Mask Singer: adivina quién canta’ es el título definitivo de la adaptación española del formato ‘The Masked Singer’ que ha arrasado en televisión este último año en países como USA, Australia o Inglaterra y que llega a nuestro país de la mano de Atresmedia TV en colaboración con Fremantle España. Así, Antena 3 suma un gran formato de entretenimiento más a su cartera de títulos como ‘La Voz’ o ‘Tu cara me suena’.

En escena podremos ver a Arturo Valls como maestro de ceremonias y a Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota como los investigadores que intentarán adivinar quién se encuentra debajo de cada máscara, además de los 12 famosos participantes que lucharán por mantener oculta su identidad. En cada gala, sólo conoceremos el rostro del eliminado, pasando todos los demás al siguiente programa.

Antes de cada actuación, los espectadores e investigadores podrán ver un vídeo con varias pistas sobre el personaje que se esconde debajo de la máscara para que el público también juegue desde casa. De hecho, este es uno de los elementos novedosos que trae Mask Singer, «la fuerza del formato está en el espectador, que jugará desde casa, y en la selección tan cuidada de su casting inédito», según Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia. Todos ellos serán famosos muy conocidos de todos los ámbitos que se irán enfrentando entre sí cada semana con el único fin de no ser eliminados.

Así serán las primeras galas

Campeones del mundo, aristócratas, políticos, presentadores de televisión, actores, cantantes, celebrities con más de 20 millones de seguidores en redes sociales… Famosos de diversos ámbitos intentarán que ni los investigadores ni los espectadores averigüen su identidad mientras están sobre el escenario.

«El proceso de selección de casting era claro, la productora quería contar con perfiles novedosos e inéditos y que no fuesen habituales en los programas de televisión», comenta Nathalie García, CEO de Fremantle. Las ediciones de otros países y el éxito internacional han contribuido a que incluso algunos famosos se presentaran por voluntad propia al talent.

Arturo Valls, presentador del programa, también desvela que se ofreció voluntario cuando se enteró de la propuesta de producción y que es un formato que atrapa: «tras el descubrimiento de la primera máscara todos pensamos que ahí debajo podía haber cualquiera y empezamos a comprender el nivel al que está ‘Mask Singer'».

Durante las cuatro primeras galas, los famosos estarán divididos en dos grupos con seis participantes en cada uno. Se enfrentarán de dos en dos. El ganador de cada duelo pasa a la siguiente fase y el perdedor quedará en riesgo de eliminación.

Las máscaras menos votadas volverán a cantar en un desafío final. Tras la votación del público y de los investigadores, uno de ellos deberá desvelar su identidad.

No será hasta la quinta gala cuando los dos grupos se unan y empiecen a competir entre sí. En ese momento, la competición se volverá más emocionante que nunca porque todos querrán hacerse con el preciado trofeo final: la máscara de oro.

Durante las galas los espectadores tendrán varias sorpresas por el camino. Y es que, en algunas de las galas el programa contará con investigadores y máscaras invitadas que revelarán su identidad esa misma noche.

Con un total de 8 programas en una única temporada, de momento, ‘Mask Singer: adivina quién canta’ aún no tiene una fecha de estreno definitiva ni se ha revelado la duración de las galas.

El mayor éxito internacional de los últimos años

El programa se estrenó en FOX en EEUU a principios de 2019, convirtiéndose en el programa de entretenimiento más visto de la temporada 2018/2019 y en el estreno de mayor éxito de un nuevo formato de los últimos 7 años. La tercera temporada se estrenó el día de la SuperBowl el pasado mes de febrero y arrasó con casi 30 millones de espectadores.

En Alemania, el programa revolucionó las audiencias del canal Pro7 y se proclamó como el estreno de entretenimiento más visto de la temporada, alcanzando en su final un 20% de cuota de pantalla. La versión mexicana, en Televisa, ha alcanzado en su primera edición más de 9 millones de espectadores. En Australia se ha convertido en el formato de entretenimiento más visto desde 2015.

En Holanda, en RTL4 (la principal cadena comercial del país), ‘The Masked Singer’ se hizo con la noche del viernes en su 1ª temporada. El promedio de las 6 entregas superó los 1,5 millones de telespectadores con una cuota en torno al 17% share. Su segundo año ha mejorado incluso los resultados de la primera. Ha triunfado t’mbién en su estreno en la cadena francesa TF1 (con 6.6 millones de espectadores) y se proclama como el mejor estreno de entretenimiento desde 2012 con ‘The Voice’.

También ha llegado con el mismo gran éxito a Inglaterra. Su lanzamiento en ITV el pasado mes de enero consiguió 5,5 millones de espectadores y se proclamó como el mejor estreno de entretenimiento de ITV desde 2013.

En Rai 1 de Italia, el estreno de ‘Il Cantante Mascherato’ fue lo más visto de la noche del viernes con 4.437.000 espectadores y un 20,9% de cuota de pantalla. Otros países por los que ha viajado con un gran éxito son Portugal, Finlandia, Austria, Hungría, Estonia, República Checa, Rusia, Perú, Bulgaria, Indonesia, Vietnam, China, Rumanía, Lituania, Bélgica y Tailandia.

Además, el formato ya tiene las maletas hechas para adaptarse próximamente en Suecia, Ucrania, Malasia, Suiza, Grecia, Panamá, Argentina y Sudáfrica, entre otros.

En España ha supuesto todo un acontecimiento llevar a cabo la adaptación del formato pues se trata de una producción muy ambiciosa, además de en la espectacularidad de los disfraces y la puesta en escena, por el reto de mantener en secreto todas las identidades de los participantes. Este secreto ha obligado a trabajar en equipos muy reducidos, a firmar cláusulas de confidencialidad e incluso a apagar el bluetooth de los móviles para no encontrar los nombres de los participantes a través del teléfono, apunta Nathalie García a modo de anécdota.

- Entrevistas -

Puede que te interese...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- LCDM TV -

Última hora

Leo Harlem «El Paisano» descubre la magia de Peñaranda de Duero

"El Paisano" visita Peñaranda de Duero, una localidad burgalesa que acaba de ser incluida en la red de Pueblos Mágicos de España. Leo Harlem mostrará...

Pioneras | Agnes Llobet: «Son personajes que rozan la excelencia»

"Pioneras", nueva serie documental original de Movistar+, nace para visibilizar a todas aquellas mujeres que con su trabajo ayudaron a construir la sociedad de hoy. Todas...

Cristie Sánchez: «En el escenario de ‘La Voz’ hay una energía muy bonita, pero también se siente mucha presión»

Hablamos con Cristie Sánchez, otra de nuestras favoritas que cae en "los asaltos" de "La voz". Sin duda una artista completa, todo terreno, brillante...

Los40 Music Awards: Dua Lipa, Camilo, Dani Martín y Pablo Alborán entre las actuaciones

Hace unos momentos, Cristina Boscá,  Dani Moreno y Tony Aguilar han desvelado el cartel de las actuaciones en "Los40 Music Awards 2020". También han desvelado...

Amazon Prime Video desvela todo el reparto de «Un Asunto Privado»

La producción Amazon Original que combina drama, comedia, romance y acción, estará disponible próximamente en el servicio en más de 240 países y territorios. Aura...