Sergio Dalma se apodera del Wizink Center de Madrid con su gira «Alegría»

No te pierdas...

Almudena Fuentes Sánchez
Almudena Fuentes Sánchez
Cineasta y periodista dispuesta seguir creciendo. Mi gran pasión es el cine y por eso, no me conformo solo con verlo.

Sergio Dalma es uno de los artistas que desde 2020 se han visto afectados por la pandemia y los aplazamientos continuos. De hecho, aún no se ha librado de los efectos y ha tenido que posponer su concierto en Barcelona. Pero para suavizar un poco la tristeza, Madrid le ha recibido con los brazos abiertos.

El Wizink Center de Madrid se ha llenado de un público fiel al artista, quien no ha parado de dar las gracias y de llenar los corazones de cada persona allí presente. Esas que llevan tanto tiempo guardando las entradas hasta que llegase ese día que tanto esperaban.

Se apagan las luces, empiezan los primeros acordes, se encienden los focos y Sergio aparece en el escenario con esa presencia y esa fuerza que solo alguien como él puede tener. Madrid lo estaba deseando.

“Te quiero dar las gracias por siempre”, es lo primero que se escucha antes de verle salir y le siguen sus canciones Suerte y Gigantes.

Reconoce que hay gente que puede estar algo desubicada acerca de este show. Ya no se sabe si pertenece a su gira 30 y tantos, a Alegría o si es un concierto que funciona individualmente. Pues no señores, es de su gira Alegría, ese disco que surgió en pleno confinamiento y que le lleno de fortaleza y energía para seguir. Pero para alegría la que nos ha dado él.

Solo ha puesto una condición haciendo alusión a la polémica de Murcia con un toque de humor: “Aquí en Madrid se pueden levantar y bailar. Eso si, no se quiten las mascarillas que si no, salgo en las noticias.”.

¿El resultado?, dos horas de concierto, sin descanso y 28 canciones con un sonido impecable y limpio. Sergio Dalma es sinónimo de calidad, de experiencia sobre el escenario y de saber gestionar su fama, sus tablas y su talento para no dejar nunca de sorprender a quien le escucha.

Ha buscado hacer algunas canciones de forma distinta, más desnudas y volver a la época en la que una furgoneta era suficiente para viajar por España dando conciertos y a cuando el aún ni era Sergio Dalma. El placer de la improvisación en los directos que tanto disfrutan los artistas y que cada día sale de forma diferente gracias a su compenetración con el equipo.

Para mi, de entre todos los conciertos a los que he tenido el placer de asistir, este estaría entre mis favoritos a nivel vocal. Ese poderío, su voz rota, rasgada y sin fallos, ya forma parte de nuestra seña de identidad. En todas las casas, se ha colado su voz al menos una vez en la vidas.

En su espectáculo no hay cronología. Alegría, un homenaje a su amor por Italia, A buena Hora… una variedad de temas mezclamos sin ningún hilo conductor. Lo bonito del arte es cuando se puede construir algo así y funciona. Entre tanta mezcla, ha querido rendir de nuevo un pequeño homenaje a Franco Battiato para continuar haciendo un viaje por toda su carrera hasta culminar con sus temas y versiones más famosos. Bailar pegados, Será porque te amo o Gloria han sido algunas de las que han puesto punto y final a la noche dejando el listón muy alto.

Valencia, Albacete, Barcelona, Valladolid o Santiago de Compostela son algunas de las paradas que hará con esta gira tan accidentada por España, antes de poner rumbo a Latinoamerica. Después podrá empezar a ver la luz al final del túnel para comenzar una nueva era musical que como siempre, no va a dejar a nadie indiferente.

Te esperamos aquí Sergio.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora