Vanesa Martín, coge aire … y vuela

Analizamos el nuevo single de Vanesa Martín "... y vuela" como anticipo de su nuevo trabajo discográfico. Por David Fraile y Marta Juanola.

No te pierdas...

Ingrid García-Jonsson & Verónica Echegui: «La amistad de María y Amparo es muy constructiva, no existen los juicios entre ellas»

El otro día nos sentamos con Ingrid García-Jonsson y Verónica Echegui para conocer un poco más la película “Explota Explota” que llegará a salas...

Susana Abaitua: «La escena del asesinato de mi padre me daba mucho respeto pero al final la disfruté un montón”

Esta conversación con Susana Abaitua es otro regalo que personalmente me deja “Patria”. Empezamos hablando del estreno en San Sebastián, de las emociones despertadas...

Elena Irureta: «Bittori necesita saber, entender lo que pasó y que le pidan perdón para su propia paz»

El otro día tuve la suerte de poder conversar tranquilamente con Elena Irureta de esa magnética Bittori que nos ha regalado en “Patria”. Poder...

Eva Isanta: «Gloria nos llevará a reflexionar sobre la venganza»

El otro día nos tomamos un café virtual con Eva Isanta para conocer un poco más a Gloria, su personaje en la nueva temporada...
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

Escribo estas lineas escuchando como banda sonora de mi silencio el vuelo sin motor de las notas musicales del nuevo single de Vanesa Martín. La genial artista consigue nuevamente llevarnos un paso más en su sonido, en su sensibilidad de terciopelo y un vuelo de sonrisa eterna a través de un nuevo single, de ritmo positivo, de alma libre, y de volver a empezar.

Gracias por Vanesa por dibujar luz con tu música, ya desde hace muchos años formas parte del sonido de esta «cajadmusica», ese sonido que se busca, se conoce y se reinventa. Sin duda Vanesa Martín es esencia, una seña de identidad que marca sin espacios el talento de un alma que a través de sus letras crea un mantra de protección para la propia alma.

Con esos mimbres la genial artista andaluza apuesta por un single de presentación que posee una producción redonda, simple y rotunda, donde el ritmo marcado de la batería le dibuja una cadencia rítmica siempre «in crescendo» que lo convierte en una gran apuesta comercial, optimista para el otoño que se antoja en muchos aspectos tan complicado.

El legado musical de Vanesa Martín es un legado de libertad, un grito de futuro, una sonrisa de presente y una palmada de pasado, construye sobre emociones que fueron, son y serán indispensables para todos y cada uno de nosotros, ella esconde en cada golpe de batería, en cada nota de un bajo, los recuerdos de las notas musicales de su guitarra que nos vuelven a desnudar de nuevo en «la road movie» de nuestra vida.

«Aprender que hay que vivir aunque sea lejos de aquí«, su «… y vuelo» es real, vuelo de optimismo, de empezar de cero para despegar. Momentos para soñar para tener el «corazón despegado del suelo«, para creer que lo imposible quizás sólo tarda un poquito más de lo que pensamos.

Videoclip, por cierto, de la mano de Rebeca Calle y Juli Carné que dibujan con absoluta delicadeza, textura y franqueza el alma de la voz de Vanesa, aquella que quiere tomar aire para volar, volar su dolor, volar su alegría, navegar entre sus silencios y entre las sonrisas que se escapan de su protagonista y de tod@ nosotr@s.

“Cuánta carretera loca distraída desordenando mis notas

los viajes alimentan el recuerdo que me vuelve a desvestir

aprendí que quien se queda no es que sea mejor

es que tiene un momento por vivir

hay momentos infrenables que te atrapan

y se quedan porque sí…”

o como hablar del viaje de la VIDA al estilo Vanesa Martín.

… y VUELO… dice Vanesa Martín, en este adelanto del que será su próximo disco. Cada vez que le doy al play descubro un nuevo mensaje y reconozco que la primera vez que la escuché me acordé al instante de “Caída Libre” y ese aire que Vanesa coge antes de lanzar otro dardo a la vida… porque después de una caída, a veces, llega un vuelo.

“Cuántas veces me he pedido jugar un rato más con la paciencia, que de todo lo vivido me quedara con lo que me hace crecer…” ¿Y quién no ha hecho esto alguna vez? Pero sobretodo que bonito es que se hablé de la importancia del crecer con lo vivido… con lo bueno y lo malo… pero siempre CRECER y empezar de nuevo… como viene haciendo Vanesa desde hace ya unos años…

Otro de los mensajes que me parecen interesantes es ese “y volver a volver”… porque esto nos ha pasado a tod@s también… Esa necesidad de volver a volver muchas veces… ese sentimiento difícil de explicar pero que ella una vez más lo canta a la perfección.

Pero quizás la clave de esta nueva canción sea… “Yo me he visto de puntillas por mi vida…”, y así nazca este nuevo viaje y las ganas de volar. Porque quizás el viaje más importante, el salto, el vuelo más necesario es ese que al fin nos permite pisar fuerte en nuestra propia vida. Sin miedos. Sin filtros. Sin prejuicios. Sin vergüenzas… y aprender así a vivir lejos de todo eso… lejos de ese lugar que muchas veces nos hace retroceder, nos impide saltar y sobretodo nos corta las alas para VOLAR.

Sin duda “…y vuelo” es un grito al empezar de nuevo. Es un canto a la vida. Un mensaje reparador y una necesidad de coger aire para soltar música. El vuelo de Vanesa Martín hace tiempo que empezó pero es posible que últimamente le haya perdido el miedo a saltar sin pensar en lo que pasará mañana… porque a veces tan solo hace falta coger AIRE… Y VOLAR… eso si sin olvidarnos de ese corazón despegado del suelo.

- Entrevistas -

Puede que te interese...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- LCDM TV -

Última hora

Ingrid García-Jonsson & Verónica Echegui: «La amistad de María y Amparo es muy constructiva, no existen los juicios entre ellas»

El otro día nos sentamos con Ingrid García-Jonsson y Verónica Echegui para conocer un poco más la película “Explota Explota” que llegará a salas...

Nacho Álvarez: «Con esta película he querido hacer un homenaje en vida a Raffaella”

Hablamos con Nacho Álvarez que este 2 de octubre estrena su primera película titulada “Explota Explota” en la que la música de Raffaella Carrá...

Boris Izaguirre, protagonista de un cameo especial en ‘Mercado Central’

‘Mercado Central’ contará próximamente con un ‘cliente’ muy especial: Boris Izaguirre. El popular periodista, guionista, escritor y presentador de televisión, al que hemos visto recientemente en TVE...

Nyno Vargas nos presenta «TOTO» junto a «MALA RODRÍGUEZ» : «Siempre intento que mis videos y mis canciones tengan la máxima calidad posible»

Nyno Vargas nos presenta "Toto". Después de un paso rutilante por televisión y varios éxitos encadenados musicales llega junto a "Mala Rodríguez" para presentarnos...

Ana Guerra: «Mi versión de ‘En El Amor Todo Es Empezar’ está hecha con mucho cariño y respeto»

Ana Guerra nos ha recibido con una "caja de música" para hablarnos de su nueva experiencia profesional al versionar un tema tan conocido como...