Este viernes 2 de diciembre se estrena La Última, primera producción original de Disney + en España protagonizada por Aitana y Miguel Bernardeau y esta mañana hemos estado en la rueda de prensa para contarte todo lo que está por venir con la serie.
Como todas las primeras veces, van a haber muchas opiniones y gustos sobre los diferentes papeles que hay en la serie, en especial el de Aitana, pero “si son con respeto, son bienvenidas”. Así ha dado comienzo la ronda de preguntas, respondiendo sobre su debut en la interpretación y el posible hate que puede surgir: “A Aitana la conocen como Aitana “la cantante” pero siempre hay una primera vez para todo y hay que darle la oportunidad también. Y luego, que cada uno valore lo que crea. Pero para mí es muy importante la opinión del público, porque es súper sabio. Habrá gente que dirá “pues no vale”, pues a lo mejor no valgo, pero y yo me he formado y lo he dado todo para que eso esté lo mejor que pueda estar.”
En sus palabras encontramos mucha humildad y ganas de aprender y de mejorar. Y es que no es sorpresa que Aitana sigue trabajando día a día para ya no solo crecer en la música, sino en todos sus aspectos, para poder conseguir todo aquello que se proponga. La cantante y actriz, nos cuenta como se ha estado formando durante estos años con clases de interpretación para que cuando llegara el momento, se sintiera segura y capaz de afrontar este reto. “No quise perder la oportunidad de que mi primer proyecto en esto fuera tan a lo grande y que además vaya también de música. Poder juntar mis dos pasiones me parece un reto que quiero superar y valorar.”
Una serie sobre los encuentros y desencuentros de Candela (Aitana) y Diego (Miguel) en un viaje a través del amor, la amistad y la lucha por abrirse camino. Joaquín Oristell, uno de los guionistas de “La Última”, recalcaba durante la rueda de que, aunque pudiera parecer una operación más comercial, es una serie seria y hay mucho pensamiento y corazón detrás. “De hecho, es una historia donde el foco se centra en Aitana y Miguel y para mí eso es un gran reto y una gran valentía por su parte.”
“La Última, mucho más que una serie”.
Se ha visto una gran complicidad entre todo el equipo, desde los personajes hasta los creativos, productores, guionistas en todo momento, y es por eso que creemos y tal como ellos han afirmado que han creado algo mágico y una gran admiración de unos a otros. Era inevitable ver como sonreían todos los compañeros cuando Aitana contaba anécdotas o cómo se había sentido durante todo este proceso. Luis Zahera, ganador del Goya a Mejor Actor de Reparto por El reino, quien da vida al “jefe de Diego de boxeo” se reía y contaba el magnífico equipo que habían formado todos.
Miguel, quien protagoniza a Diego contaba que algo que le gustaba mucho de su personaje era la valentía y capacidad de priorizar y animar a Candela de su mal momento. Y Aitana, su seguridad en todo momento aunque debido al bullying que Candela sufrió en el colegio aparecen inseguridades que se convertirán en canciones y cada una de sus canciones nos lleva a un momento, a un lugar, a una persona». ‘Quiero’, ‘El cine’, ‘Tu culpa’, ‘Oasis’ o ‘Me levanté’, ¿dónde nos llevaran?.
También constaba la presencia de algunos de los otros protagonistas presentes e imprescindibles de la serie; Aitor Luna (Los hombres de Paco, Velvet, La catedral del mar, Valeria), Luis Zahera Jorge Motos (nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por Lucas), Jelen García, Eduard Cortés (director de la serie), Javier Cuadrado (Ganga Producciones)y los creadores y guionistas Joaquín Oristrell y Jordi Calafí. Jelen García cuenta que «se ha creado un dream team, una familia. Mi personaje, Vero, es la mejor amiga de Candela y Christian». En este sentido, Aitana resalta que su amistad ha traspasado la pantalla, a lo que Jelen añade: «Hemos crecido como Candela, Vero y Christian a la vez que como Aitana, Jelen y Jorge».
Aitana, con mucha emoción en los ojos contaba cómo Candela había marcado a Aitana; “Candela vive dentro de mí. Somos personas distintas, aunque nos gustan las mismas cosas (como la música). ”Recuerdo estar haciendo la última escena y Eduard (director de la serie) nos empezó a dar instrucciones. Me levanté, me puse a llorar y me dijo que qué me pasaba, y le dije que sentía que iba a ser la última vez que estuviera dentro de Candela. Llevaba todo ese peso ahí y, sin tener experiencia como mis compañeros, no sabía cómo gestionarlo.”
No podía cerrar de mejor manera que con unas palabras de Enrique, director de “La Última sobre Aitana: “He tenido el privilegio de compartir con ella su debut como actriz, la he visto crecer a una velocidad extraordinaria, tiene una gran capacidad de inspirar y es muy mágica. Tiene una actriz que va a explotar seguro en el futuro y ojalá podamos volver a trabajar juntos.”
Y poco más que añadir, porque no hay mayores palabras y letras que las de alguien que ha podido vivir esta serie desde inicio a fin. Le deseamos una gran trayectoria a Aitana y Miguel en esta etapa y a todos los implicados de esta serie. Este 30 de noviembre en Callao se celebrará el preestreno de la serie conducido por Tony Aguilar, “con muchas sorpresas”, asegura. ¿Con qué nos van a sorprender esta vez Aitana y todo el equipo de Disney +?
¡Ah! Y no nos olvidamos, Aitana ha soltado una exclusiva que #11RazonesMásTour no acaba aquí y que va a haber un concierto en Diciembre para despedir esta etapa a lo grande!
Os refrescamos la sinopsis de La Última para aquellos que queráis empaparos de lo que vais a ver. La Última es un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad. Es la historia de Candela (Aitana Ocaña), una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia una noche cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional. Aquí comienza “La Última”, una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento.