Sin duda Alfred es otro de esos músicos de la generación de «Operación Triunfo 2017» más completos y con las ideas más claras . Cuando estrenó su disco #1016 analizamos cada una de sus canciones sorprendidos o quizás no de la notable propuesta musical propuesta por el joven artista catalán . Quedaba la gran prueba , el directo . Alfred García como ya hemos escrito en numerosas ocasiones es un músico en constante madurez y evolución , que busca en sus canciones la mejor manera de pintar emociones, recuerdos , momentos … vida.
Joy fue el inicio de gira soñado , un publico entregado , un Alfred pletórico y el límite … las estrellas. Carlos Sadness el invitado de la segunda noche también puso la nota de calidad a un magnifico show . Alfred recorrió sus canciones , las versiones que lo auparon a ser uno de los favoritos del público y grandes sorpresas como la de Joe Pérez – Orive a la guitarra en «De la tierra hasta Marte «.
Pero sin duda uno de los momentos ,ás especiales de la noche fue cuando la música , es niña arropada de los brazos de su padre disfrutaba mirándola a los ojos, hacia magia susurrándole : «Por si te hace falta estaré aquí . Solo un par de versos de metros de ti , y es que en cada historia, leyenda hay un punto sin fin. Coge aire y vuelve , por si te hace falta estaré aquí , solo un par de versos de metros de ti …». Una canción que es un abrazo del futuro a su memoria, a sus silencios, a su capacidad de no rendirse, a su amor desmedido por su música , la suya , para que siempre y para siempre sea así.
Amigo Alfred sigue viajando entre notas musicales y entre pentagramas de puentes desde Madrid a Barcelona, sigue oliendo el azahar de las corcheas de Sevilla y busca entre silencios el sonido de los Beatles en Londres , que quiero verte en conciertos hasta que el sol amanezca y quiero verte soñar con que cada día sea como ayer o como el primero del resto de tu vida. Sigue cabalgando a lomos de tu guitarra , sigue mordiendo la vida a través de las teclas de tu piano pero nunca renuncies a las cicatrices que ese «1016» dejó en tu alma, esa autenticidad de un sonido propio, de unas letras desgarradas del alma . Gracias por amar a la música y respetar así tu profesión. Brindo por tu carrera , brindo por tu talento.