El Wizink Center acogió este martes el concierto de #HISPANIDAD2021, donde artistas como Ana Mena, Omar Montes y Youtuel lo dieron todo encima del escenario. Durante toda la semana en la ciudad de Madrid se han realizado distintos actos para conmemorar la Hispanidad y el español.
Una lengua que une a personas de todo el mundo, con una cultura rica y diversa y que este año se ha echado a las calles para que la gente disfrute de actos tan increíbles como conciertos, pasacalles y teatro. Fomentando así la cultura en castellano. Y como no Madrid fue la ciudad elegida para este concierto, una ciudad donde caben todos los acentos.
La encargada de abrir el concierto fue Ana Mena. Pudimos disfrutar de sus grandes éxitos como “Ahora lloras tú”, “Un paso de la luna”, “Un beso de improviso”, “Ya es hora”, “Se iluminaba”. Canciones que nos recuerdan al verano, a las fiestas pero sobre todo a cuando no había pandemia. Ana Mena ha dado un salto cualitativo y cuantitativo.
Es una de las artistas referencia de nuestro país y estamos tremendamente orgullosos de haber creído en su talento, en su potencial y en su generosidad, un día le dijimos … «tu harás bailar al Wizink Center» y ayer quedó demostrado que es más que una estrella.
Si algo hay que destacar del concierto de ayer fue la aparición de Omar Montes. El WiZink Center se convirtió en una verdadera fiesta donde se veía la alegría de sus asistentes, bailando y cantando todos con sus mascarillas. Invitó a muchos amigos a cantar, entre ellos Fabbio que cantaron juntos “Diablita”. Y no faltó Rvfv para cantar junto a Omar “Prendio”. Con “Alocao” enloqueció a todo los allí presentes.
Entre los asistentes se podían ver rostros conocidos como Javier Tudela, Blas Cantó, Fran Coem y también la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.
Yotuel fuel el encargado de cerrar el concierto. Sin duda fue un viaje a Cuba sin salir de Madrid. Invitó a Beatriz Luego para cantar juntos sobre el escenario. También hubo tiempo para reivindicar, “Patria y vida” una canción que representa a todo un pueblo, al pueblo cubano que lleva años bajo la opresión de un régimen donde no hay libertad.
El cantante dio las gracias a Madrid, la ciudad donde se ganó su primer sueldo en la música. Y ya casi terminando el concierto, Yotuel recibió el disco de oro y el disco de platino por “Rakata”, de la mano de la consejera de cultura de la comunidad de Madrid Marta Rivera.
Y como dijo Yotuel al finalizar el concierto: “De Madrid al cielo”.