No es nada sencillo hacer una canción que al tiempo que amenaza con romperse por momentos de pura fragilidad resulte rotunda y poderosa. Cariño le tienen tomada la medida a esta aparente contradicción y desde hace un tiempo ya vienen regalándonos himnos pop tan coreables como cargados de emotividad.
Sin embargo, su nuevo single, No me convengo, resulta una nueva vuelta de tuerca en ese sentido, un indicio de hacia dónde apunta uno de los álbumes más esperados del pop nacional en la última década.
“No me convengo / me lo dicen los reflejos de los charcos / los cristales que se rompen cuando paso / y la foto que me hacen tus dos ojos cuando todo está tan negro que ya no me puedo ver”. Con apenas cuatro líneas Cariño son capaces de describir de una manera tan hermosa como implacable las sensaciones asociadas a la depresión.
Un arranque a pecho descubierto que súbitamente da un giro para convertirse en otro hit marca de la casa, con las caja de ritmos disparando el ritmo y sobre la que cabalgan guitarras teclados y la voz de Alicia y María.